Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“En las fiestas puedes salir de casa el día 13 y no volver hasta el 18”
X
Antonio Paz , Concejal de Festejos de Babilafuente

“En las fiestas puedes salir de casa el día 13 y no volver hasta el 18”

Actualizado 12/08/2019
Víctor Sánchez

Vive con "ilusión y ganas" la organización de sus primeras fiestas como concejal

Antonio Paz, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Babilafuente, ya conocía de cerca la organización de las fiestas patronales. Tras colaborar durante los últimos años desde la Comisión de Festejos, ahora afronta la organización de sus primeras fiestas como edil. Resalta que las celebraciones de Babilafuente en honor a San Roque cuentan con "un programa muy completo" que intenta "llegar a todos los públicos".

¿Qué novedades habrá en las fiestas de este año?

Hay tres mañanas que tienen charanga con dos desayunos diferentes para que la gente aguante. También va a haber un megatobogán.

¿Qué es lo más atractivo de las fiestas de Babilafuente?

Puedes salir de tu casa el día 13 de agosto a las once de la noche y no volver hasta el 18 de madrugada. Es un programa muy completo en el que hay actividades tanto por la mañana, como por la tarde y por la noche. Intentamos llegar a todos los públicos. A mí el día de la yincana me gusta mucho, la gente de la Comisión de Festejos se esfuerza mucho en hacerla.

¿Cómo valora la implicación de las peñas en la organización de las fiestas?

Es fundamental. El año pasado yo estaba en el otro lado y sabía que la labor que hacíamos era buena para el pueblo. Ahora, desde el lado del Ayuntamiento, veo que es fundamental. Sin la Comisión no habría fiestas como las estamos conociendo estos últimos años. Es gente que vive el pueblo y las fiestas.

¿Cómo está siendo la organización de sus primeras fiestas como concejal?

Es duro. La gente que ha estado en el Ayuntamiento tiene mucho mérito, porque son muchas cosas que hay que gestionar, muchas llamadas a lo largo del día y quebraderos de cabeza. Pero trabajando en equipo las cosas salen hacia delante. Hay muchas cosas que no sabía ni que existían y que tengo que tener en cuenta. Pero lo vivo con ilusión y ganas de que salga bien.

Los festejos taurinos estarán muy presentes en las fiestas.

Sí, la idea era seguir la línea del año pasado, darle participación a la asociación taurina, que creo que hace una labor muy buena para el pueblo. A nivel de espectáculos taurinos, van a ser unas fiestas muy completas.

Otros años ha habido problemas entre los organizadores de la quedada ciclista y el Ayuntamiento. ¿Cómo ha ido esta vez?

Es uno de los temas que quería tratar. No ha habido ningún problema. Hemos atendido sus peticiones, que son bastante razonables. Es una actividad de la que se beneficia todo el pueblo, sobre todo la hostelería. Creo que se tiene que seguir celebrando.

¿Cómo llevan el gobierno en coalición del Ayuntamiento?

Lo esperado, porque en los pactos vimos que había buena sintonía entre nosotros. La comunicación es total, diaria. Las iniciativas que tenemos tanto de un lado como del otro son apoyadas por ambos partidos. Por ahora está siendo muy fácil.

Unas palabras para los vecinos con motivo de las fiestas?

Estamos trabajando en estas fiestas con la mayor ilusión posible. Que disfruten mucho, intenten acudir a todas las actividades y que vivamos unos días agradables.

Comentarios...