Martes, 10 de diciembre de 2019
Las Villas al día

Fidel Montejo, nuevo presidente de la Mancomunidad de Cantalapiedra y Las Villas

Se marca como objetivo “trabajar por y para la mancomunidad” dejando de lado las ideas políticas
Fidel Montejo, nuevo presidente de la mancomunidad | Archivo

Fidel Montejo, alcalde de Aldearrubia, fue elegido este sábado presidente de la Mancomunidad Zona de Cantalapiedra y Las Villas. Obtuvo el apoyo de la mayoría del Consejo, formado por dos vocales por cada Ayuntamiento miembro de la mancomunidad.

En declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA, Montejo explica que su “único fin es trabajar por y para la mancomunidad”. El nuevo presidente asegura que quiere dejar de lado las ideas políticas: “me dan igual las ideas que tenga cada uno, lo que quiero es que todo el mundo participe y se sienta tratado igual”.

“Ahora lo primero es tomar tierra, ver cómo están las cuentas e iremos viendo qué se puede hacer”, señala Montejo. El alcalde de Aldearrubia sucede al frente de la mancomunidad a Juana González, exalcaldesa de Cantalapiedra.

Dentro de 15 días se volverá a reunir el Consejo para ratificar la presidencia. El presidente entonces nombrará al vicepresidente y a la dirección de la mancomunidad. Montejo asegura querer que en la dirección “estén representados todos los pueblos de la mancomunidad, de todos los partidos”.

La reunión del Consejo de la Mancomunidad celebrada este sábado estuvo presidida por una mesa de edad. Formaron parte de ella Luis Pinto, alcalde de El Campo de Peñaranda y vocal de mayor edad, y Antonio Paz, concejal de Babilafuente y vocal más joven.