Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Chatonazo’ para ganar al Badajoz y dejar una buena imagen en el Helmántico (1-0)
X
PRETEMPORADA

‘Chatonazo’ para ganar al Badajoz y dejar una buena imagen en el Helmántico (1-0)

Actualizado 10/08/2019
Carlos Cuervo

El centrocampista mexicano marcó de cabeza el único tanto del partido y dio el triunfo a los de José Luis Trejo

El Salamanca UDS se despidió del Helmántico con un triunfo ante el Badajoz tras un 'Chatonazo' en la primera parte (1-0). El mexicano se reecontró con el gol en el feudo blanquinegro -marcó al Internacional en la jornada 37 de Liga- y dio la victoria a los de José Luis Trejo en su tercer duelo de pretemporada en España.

El encuentro estuvo marcado por la evidente igualdad que existe entre ambos equipos, dado que ninguno logró imponerse con solvencia sobre su adversario en el terreno de juego. Sin embargo, las ocasiones comenzaron a producirse en las dos porterías, aunque el acierto de Sotres y Kike Royo a los remates de Carlos Portero y Uxío da Pena.

La intensidad se mantuvo durante todo el primer tiempo y el Salamanca UDS supo golpear primero a su rival, puesto que Chatón cabeceó al fondo de las mallas un córner pasada la media hora de juego. Por su parte, los extremeños trataron de igualar la contienda, pero no tuvieron la capacidad necesaria para hacerlo y el duelo se marchó al descanso con 1-0 en el marcador.

Por otro lado, entre lo más destacado estuvieron las actuaciones Javi Carpio, que a la postre dio el susto tras tenerse que marcharse al vestuario con problemas físicos, Aldo One y Martín Galván. La nota negativa fue que Álex Serrano, último fichaje del club, no entró en la convocatoria y su afición deberá esperar para verle en directo.

Tras la reanudación, Trejo optó por 'desubicar' a muchos jugadores con el objetivo de realizar pruebas de cara a la Liga, ya que Tirlea se colocó como lateral zurdo; Jehu -que regresó tras su permiso de paternidad- como central o Diallo, del filial, ocupó el carril diestro de la zaga. Aprovechando el carrusel de cambios, el Badajoz estuvo muy cerca de empatar con un disparo de Jairo que se estrelló en el poste. Posteriormente, Diego Vargas se quedó a un palmo de poner el 2-0 y cerrar el choque, pero su ocasión la desbarató el cancerbero visitante.

Finalmente, el duelo terminó con victoria local para despedirse del Helmántico hasta nueva orden de la mejor forma posible: ganando.

Fotos: Víctor Sánchez

Comentarios...