Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rollán se engalana de buen ambiente para celebrar al patrón San Lorenzo 
X
DEL 9 AL 12 DE AGOSTO

Rollán se engalana de buen ambiente para celebrar al patrón San Lorenzo 

Actualizado 09/08/2019
Redacción

La Escuela Municipal de Teatro pregona este viernes las fiestas que contarán con música, buen yantar, homenaje a los mayores o la Color Party

Arrancan las fiestas de San Lorenzo en Rollán, que tendrán lugar del 9 al 12 de agosto. Una completa programación para todas las edades, en la que no faltan las novedades, es la mejor invitación para acercarse hasta el municipio y disfrutar de sus fiestas y de su hospitalidad. Así, por ejemplo, este año las fiestas tendrán un extra de colorido con la Color Party, el domingo. Y los encargados de pregonar este año las fiestas en honor al patrón serán los integrantes de la Escuela Municipal de Teatro de Rollán, en reconocimiento a la labor cultural que desarrollan a lo largo del año.

Las fiestas de San Lorenzo se inician este viernes día 9 con el tradicional homenaje a los mayores. Ya por la tarde, preparénse porque llega la guerra del vino, 'Vinoteando', una actividad que repite por segundo año en el programa. Y esto es solo el principio de una intensa primera jornada festiva, porque a partir de las 21 horas tendrá lugar el pregón y repique de campanas, acompañado de degustación de jamón y cata de vinos. Por la noche, el esperado concurso de Playback para demostrar las dotes musicales, y que alcanza ya su quinta edición; y al término, macrodiscoteca.

El día grande, el sábado 10, festividad de San Lorenzo, con la misa y posterior procesión con el patrón como actos centrales de la jornada. Será precisamente este día uno de los intensos en actividades y novedades, como la particular guerra del vino.

La música de la mano de la puesta en escena de las orquestas se encargará de amenizar las noches del sábado y domingo de las fiestas patronales. Y, por supuesto, las fiestas en Rollán también son sinónimo de buen yantar, por lo que no faltará la tradicional paella popular, el domingo día 11. Esta misma jornada, por la tarde, tendrá lugar la Color Party, una de las novedades de estas fiestas; y, posteriormente, el tradicional plartido de pelota a mano.

La última jornada festiva no está exenta de motivos para seguir en Rollán, con la tradicional merienda campestre. Una buena manera de despedir unas fiestas que auguran buen ambiente y participación.

PROGRAMA, del 9 al 12 de agosto

9 de agosto, viernes

14 Homenaje a los mayores.

18 Vinoteando (en el patio del colegio).

21 Pregón y repique de campanas.

21.30 Degustación de jamón y cata de vinos.

22.30 Concurso de Playback.

24 Macrodiscoteca Nuevo Origen.

10 de agosto, sábado

7 Ronda de mozos.

12 Misa y procesión en honor a San Lorenzo.

14 Ronda de vinos.

18 Parque infantil.

20 Partido de fútbol solteros vs casados.

24 Orquesta Cuarta Calle.

11 de agosto, domingo

7 Ronda de mozos.

12 Buceando en la piscina.

14 Ronda de vinos.

15 Gran paella popular.

17.30 Color Party (patio colegio).

19 Tradicional pelota a mano.

24 Orquesta Azabache.

12 de agosto, lunes

20 Merienda campestre.

22 Fin de fiestas.

Comentarios...