Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Timi Cuesta, galardonado con la ‘Encina de Oro’ de Macotera por su trayectoria vital en favor...
X
GALARDÓN RECUPERADO ESTE AÑO

Timi Cuesta, galardonado con la ‘Encina de Oro’ de Macotera por su trayectoria vital en favor...

Actualizado 07/08/2019
Redacción

El escritor, docente y colaborador de este diario recibirá esta importante distinción el 7 de septiembre en el Centro Cultural Santa Ana tras quedar hoy aprobado en Pleno

El Ayuntamiento de Macotera ha aprobado, con los votos positivos de Partido Socialista y la Coalición Independiente y la abstención del Partido Popular, la concesión del recuperado galardon 'Encina de Oro' a Eutimio Cuesta, docente y colaborador del BRACAMONTE AL DÍA.
El reconocimiento se acordaba este miércoles, en el transcurso de la sesión de Pleno extraordinario celebrado durante la mañana, y en la que el primer Teniente de alcalde macoterano, Miguel Ángel Blázquez, destacaba de la figura de Timi Cuesta que "es colaborador activo de la cultura y la historia principal, nacido en la tierra, profesor en sus años más jóvenes, dando clases de apoyo gratuitas, además de gran apoyo también en el deporte y eventos socioculturales de la localidad. Es un maestro de colegio y escritor de varios libros sobre la historia, el habla y la cultura popular macoterana, algo esto último que quedara en el acervo popular y que será un legado imborrable, pasando de el a todas las generaciones venideras". A todo ello también hay que añadir que a día de es fundador y gestor del Boletín 'Asociación Amigos de Macotera' documento muy querido por todos l

os vecinos sin distinción de edad.

Tras la aprobación de esta distinción ha comenzado a organizarse la ceremonia de entrega, que tendrá lugar en el Centro Cultural Santa Ana el próximo sábado 7 de septiembre, a las 20 horas, además de quedar registrado en el libro de honores de la Villa.
La sesión extraordinaria ha contado a mayores con la presentación de la Cuenta General de 2018, que ha sido aprobada por unanimidad y será enviada al Consejo de Cuentas de la Junta de Castilla y León, teniendo plazo para ello hasta el 31 de octubre.
La modificación de los Estatutos de la Mancomunidad 'Margañan' con especial impacto en su artículo 3, del que desaparece el punto dedicado a los servicios en lo concerniente al tratamiento de residuos, el mantenimiento del alumbrado y el abastecimiento de aguas, punto que lleva tiempo en desuso y que con su derogación ofrecerá la posibilidad de solicitar subvenciones autonómicas por parte del organismo mancomunado, algo que hasta ahora no podía realizarse debido a la inclusión de este apartado. La decisión ha vuelto a contar con su aprobado por unanimidad.
Comentarios...