Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Alba de Tormes al día

Noches de Cultura oferta música, teatro, cine, baile y exposiciones

Durante toda la semana, albenses y foráneos podrán disfrutar de diversos espectáculos culturales
La muestra fotográfica de Neli Martín ya puede visitarse en el ayuntamiento

La inauguración de la exposición de fotografías de Neli Martín estrenó ayer las semana dedicada a las Noches de Cultura en la villa ducal, un programa promovido por la Diputación de Salamanca que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes en cada una de las actividades.

Noches de Cultura ofrece un atractivo recorrido por diferentes aspectos de la cultura como el arte, la música, el teatro, el cine y la danza; un amplio abanico que se ha convertido en una oferta cultural de calidad para el periodo vacacional y las noches del verano.

La exposición de fotografías de Neli Martín puede visitarse en el salón multiusos del Ayuntamiento, desde las 20 horas hasta las 22. En esta muestra, Neli Martín explora los intersticios de la Naturaleza en sus reconocidos, especialmente los dedicados a insectos, pájaros y la delicadísima atención al mundo de los peces. Características de esta importante muestra son la expresión, el movimiento y el color, según han detallado analistas de su obra, así como una composición exquisita y una personalidad con estilo propio.

La muestra fotográfica de Neli Martín está compuesta por treinta fotografías de diverso carácter y de fácil montaje por lo cual se considera, dado su interés didáctico y cultural, una exposición atractiva para escolares y público en general.

PROGRAMACIÓN NOCHES DE CULTURA

Miércoles 7

22:00 h. Basílica Teresiana. Baile y Danza: Ballet Compañía Folklórica de Bernal. Méjico

El ballet, con esfuerzo y empeño, nos deleita con sus músicas, sus bailes y su vistosa indumentaria; el espectáculo nos sumerge en todas las regiones de su maravilloso país.

Jueves 8

22:00 h. Basílica Teresiana. Recital de Música 

Grupo Carrión de Palencia Grupo de folk con un repertorio musical que parte de las cantigas, de las músicas sefardíes y se explaya en el folklore castellano, con especial atención al recopilado en tierras palentinas.

Viernes 9

22:00 h. Basílica Teresiana.  Teatro: “Show Park”, Spasmo Teatro

Espectáculo cuyos ingredientes son el movimiento, el ritmo, la expresión corporal, el lenguaje gestual, la luz y el sonido. Todo ello salpimentado con una buena dosis de humor, de situaciones imprevisibles y sorpresivas.

Sábado 10

22:00 h. Plaza Mayor. Cine: “Peter Rabbit” de Will Gluck

Al conejo Peter y sus tres hermanas les encanta pasar el día en el huerto del señor McGregor, a quien no agrada en absoluto que lo hagan y que tramará un plan tras otro para deshacerse de ellos, pero Peter no es un conejo corriente…