Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Bracamonte al día

La Nefrología y el Doctor Pedro García Cosmes abren con gran éxito las IX Jornadas Macotera Saludable

El Teatro Santa Ana acogía la primera de las conferencias de estas jornadas que se mantendrán hasta el viernes
El Doctor Pedro García Cosmes inauguraba las IX Jornadas Macotera Saludable. Foto: José Guerras
El Teatro Santa Ana acoge desde este martes la celebración de las IX Jornadas ‘Macotera Saludable’ impulsadas por el especialista macoterano Lorenzo Jiménez Cosmes.
 
Cuatro días de ponencias de primer nivel que se inauguraban ante un abarrotado patio de butacas con la ponencia titulada ’40 años de dedicación a la Nefrología. El enfermo renal (Diálisis y Trasplantes), a cargo del Doctor Pedro García Cosmes, Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Clínico de Salamanca.
 
Las Jornadas continúan este miércoles con la conferencia ‘El Tren de la Vida’ a cargo de Calisto García Queipo de Llano, Ingeniero Industrial y Voluntario Social en Salamanca.
 
El jueves será el turno para ‘Oftalmología y Pintura’ a cargo de Carmen Fernández Jacob, Médico especialista en Oftalmología de Hospital La Paz de Madrid, mientras que el viernes la charla estará centrada ‘Sobre la discapacidad de la pintora Frida Kahlo’ a cargo de Lorenzo Jiménez Cosmes, organizador de las jornadas y Doctor en Medicina Física y Rehabilitación  del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Todas ellas comenzaran a las 20:30 horas y tendrán entrada libre hasta completar aforo.