Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas de San Roque de Carbajosa incluyen más de 60 actividades y destacadas novedades  
X
del 12 al 17 de agosto

Las fiestas de San Roque de Carbajosa incluyen más de 60 actividades y destacadas novedades  

Actualizado 06/08/2019
Redacción

Los jóvenes de la localidad protagonizarán el tradicional chupinazo con el que arrancan las celebraciones que contarán con cuatro orquestas, una suelta de vaquillas nocturna y recuperan la paella popular

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado el programa de las fiestas de San Roque que se celebrarán del 12 al 17 de agosto con más de 60 actividades para disfrutar durante casi las 24 horas del día. Las celebraciones arrancarán oficialmente el día 13 con el tradicional chupinazo que tendrá como protagonistas a los jóvenes del municipio y contarán con destacadas novedades, como la recuperación de la paella popular, que también será solidaria a favor de la Asociación Beatriz de Suabia de Salamanca, los juegos tradicionales o una suelta de vaquillas nocturna.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, junto a la concejala de Fiestas, Teresa Sánchez, y la responsable de Cultura, Pilar Sánchez, han detallado la programación festiva que "intercala lo más lúdico con lo tradicional y lo religioso" y que tiene como objetivo "que todos los vecinos disfruten en la calle", según ha apuntado el alcalde, que ha expresado su deseo de que "todos se lo pasen bien y disfruten de la programación tan extensa y amplia que hemos preparado".

La concejala de Fiestas, Teresa Sánchez, ha subrayado que el programa "es fruto de meses de trabajo y hemos pretendido cubrir todas las edades, recogiendo también algunas propuestas de los jóvenes". Aunque las actividades comienzan el 12 de agosto, será el día 13 cuando tenga lugar el tradicional chupinazo a cargo de los jóvenes, "que tienen preparada alguna sorpresa", ha asegurado Sánchez, y que este año incluye como novedad un concurso de disfraces, que se suma al desfile de peñas. Asimismo, será la inauguración de las casetas en el recinto ferial.

El deporte ocupa un lugar destacado en el programa de las fiestas de San Roque, con el III Trofeo de Natación Carbajosa de la Sagrada, la II Olimpiada de Promoción a la Escalada y el Rappel, el torneo de fútbol sala femenino o las Decaolimpiadas por parejas. En este apartado también hay novedades, entre ellas la recuperación de los partidos de fútbol entre solteros y casados y solteras y casadas.

Para los más pequeños se han preparado numerosas actividades, como cuentacuentos, parque infantil acuático, un desayuno infantil saludable, karaoke, encierro, bebecuentos o fiesta del agua con hinchables, entre otras propuestas.

Para disfrutar en familia se ha programado un pasacalles acuático musical de color, teatro y la gala a beneficio de ELACYL, que tendrá lugar el 14 de agosto.

La música, como ha señalado la concejala Teresa Sánchez, "es un ingrediente fundamental y habrá orquestas de primer nivel". De esta manera, cuatro orquestas amenizarán las noches festivas y se contará también con la macrodiscoteca Electric Circus, que combina circo y música.

El Ayuntamiento no se olvida de los mayores y para ellos se han organizado diferentes actividades: teatro, calva y petanca, entrega de una placa a los vecinos de mayor edad, actuación de la tuna universitaria o un espectáculo de flamenco y sevillanas.

Suelta de vaquillas nocturna

Atendiendo las propuestas de los jóvenes, este año se podrá disfrutar de una suelta de vaquillas nocturna (día 14 a las 22.00 horas), novedad que completa una variada programación dirigida a este colectivo con guerra de globos, fútbol burbuja, paintball o gymkanas.

No faltarán la exhibición de majorettes o el Festival de Twirling, ni los actos religiosos del día 16, con la misa y la procesión. Y el colofón a las fiestas incluirá una intensa jornada en la que vuelve a ser protagonista la paella popular, que será a beneficio de la Asociación Beatriz de Suabia y se celebrará en el Prado de la Vega. Para asistir es necesario adquirir un ticket antes del día 14, ya que no se venderán el día de la paella, tal y como ha subrayado la concejala de Fiestas. El cierre festivo correrá a cargo de un correfuegos y la verbena con la orquesta La Misión.

Puedes ver el programa completo en la galería de imágenes y EN el documento PDF adjunto

Comentarios...