Lunes, 19 de agosto de 2019
Bracamonte al día

Música, tradición y teatro protagonizan un concurrido domingo festivo en Rágama

La actividad se ha sucedido desde que a las 11:30 horas, ‘El Mariquelo’ comenzara su particular Pasacalles festivo
El grupo de baile peñarandino de sevillanas ofrecía su espectáculo durante la tarde ante varios cientos de personas. Redes
El domingo se ha recibido con especial intensidad en las calles y plazas de Rágama, viviendo desde primeras horas del día la tercera jornada de sus fiestas grandes de verano, con un amplio programa de actos que arrancaba pasadas las 11:30 de la mañana con el Pasacalles amenizado por el conocido Ángel Rufino ‘El Mariquelo’.
 
Una original bienvenida a la jornada dominical que tenía su momento más solemne en la iglesia parroquial, donde tenía lugar una solemne misa acompañada por los sones de la gaita charra, tras lo que se iniciaba un recital de ‘El Mariquelo’ que amenizaba una concurrida hora del vermut alrededor de los bares de la localidad.
 
Ya durante la tarde, la actividad tenía como protagonista al Circo callejero de Pablo Picallo y su espectáculo ‘Desequilibrado’ que congregaba a numerosos vecinos alrededor de su animada puesta en escena, mientras que los amantes del deporte podían disfrutar del Torneo de Calva.
 
La actuación del grupo de sevillanas peñarandinas ‘El Rocio’ y la verbena a cargo de la orquesta ‘Tanzania’ han completado el domingo festivo, encarando ya su recta final este mismo lunes, que arrancara su programa de actos a las 17:30 horas con la celebración de diferentes Torneos Deportivos. A las 19:30 horas tendrá lugar la III Carrera ‘Color Race’ de Rágama para adultos e infantiles, mientras que a las 20:30 horas se celebrara la fiesta de la espuma en el Frontón y la Sardinada en La Chopera, a la misma hora. El broche al programa oficial lo pondrá el Grupo Arena con su actuación en el Humilladero a las once de la noche.