Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Tomás Medina gana el IV Certamen de Pintura ‘Angel Gómez Mateos’
X
San Esteban de la Sierra

Francisco Tomás Medina gana el IV Certamen de Pintura ‘Angel Gómez Mateos’

Actualizado 04/08/2019
Redacción

La localidad vivió una ajetreada jornada festiva con protagonismo de las artes, con concierto de Ataca Paca y los numerosos artistas por las calles

San Esteban de la Sierra vivió ayer una ajetreada jornada festiva con la celebración del IV Certamen Nacional de Pintura Rápida Ángel Gómez Mateo. Numerosos pintores acudieron a la localidad para plasmar la particular arquitectura serrana en una jornada que además vivió la reunión de la Asociación El Álamo, organizadora del certamen junto al Ayuntamiento, y el concierto del grupo Ataca Paca.

El ganador fue el pintor de Cabrerizos, Francisco Tomás Medina Pérez. Con una imagen de los característicos edificios serranos de la Plaza Mayor. "Me gustan mucho las construcciones tradicionales y esta casa en concreto me gustó por sus balconadas en tres plantas que con la luz de la mañana creaba un juego de luces y sombras muy llamativo". Medina se llevó un premio de 1.000 euros en metálico.

El segundo premio, de 400 euros, fue para la obra de Marisol de Marcos Miguel, de Segovia, y mientras que la tercera, dotada con 300 euros, fue para Gustavo Hernández Puertas, de Plasencia.

En categoría infantil, la ganadora fue Jara de Arriba Sánchez, el segundo premio para Lola Martín Marcos y el tercero para Ana Berrocal Martín. Las tres jóvenes artistas son vecinas de San Esteban y obtuvieron de premio diferentes lotes de material de pintura.

Los premios fueron entregados por miembros del jurado, empresas colaboradoras y por el alcalde, Antonio Berrocal y el diputado provincial de Cultura, David Mingo, que se acercó para participar en la entrega de premios.

El jurado del certamen estuvo formado por María Elena Márquez, concejala de San Esteban, Agustín Nieto, concejal; los vocales de la Asociación El Álamo, Alberto de Arriba y María José Montero. La licenciada en Bellas Artes, Eulalia Blázquez; el representante de la entidad Alboroque-Tiriñuelo, Rubén Blanco y Consuelo Mateo Gutiérrez, representante de la casa rural La Música.

Comentarios...