Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres días de fiesta en honor a Nuestra Señora del Castillo en Poveda de las Cintas
X
del 2 al 4 de agosto

Tres días de fiesta en honor a Nuestra Señora del Castillo en Poveda de las Cintas

Actualizado 02/08/2019
Redacción

Fútbol, verbena y parrillada son algunos de los mayores atractivos de las fiestas

En Poveda de las Cintas tienen todo preparado para sus fiestas, que comenzarán este viernes y finalizarán el día 4 de agosto. El Ayuntamiento ha preparado un programa cargado de actividades para honrar a Nuestra Señora del Castillo, patrona de la localidad. El alcalde, José María Monsalvo, destaca la participación que ha habito de los vecinos en la organización de las celebraciones.

Las celebraciones comenzarán dando el protagonismo a los más pequeños, que disfrutarán de juegos infantiles con Animación Karikatura. A continuación, chicas de Poveda, Cantalapiedra y Villaflores ofrecerán en el frontón municipal una exhibición de zumba. A las 23 horas se pronunciará el pregón de fiestas y se lanzará el chupinazo, tras el que empezará el recorrido de peñas. La charanga Los Tocacharros se encargará de animar el recorrido.

El día grande de las fiestas, el sábado 3 de agosto, arrancará con la misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Castillo. Todos los asistentes podrán disfrutar a continuación de un vino de honor. Por la tarde, los vecinos se refrescarán en los hinchables, la lanzadera acuática y la fiesta de la espuma. Después se disputará la final de los juegos de mesa en dos bares de la localidad. La jornada finalizará con la verbena amenizada por la orquesta D' Noche. Se entregará un obsequio a la pareja que mejor baile.

El domingo 4 de agosto, último día de las celebraciones, habrá un partido de solteros contra casados, un campeonato de bolos y una parrillada. La recaudación de la parrillada será donada a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León.

PROGRAMA

2 de agosto, viernes

18:00 Juegos infantiles Animación Karikatura.

20:30 Gran exhibición de zumba con las chicas de Poveda, Cantalapiedra y Villaflores. Frontón municipal.

23:00 Pregón de fiestas y chupinazo. A continuación, recorrido de peñas con la charanga Los Tocacharros.

3 de agosto, sábado

12:00 Santa misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Castillo amenizada por los dulzaineros La Caraba. A continuación, vino de honor para todos los asistentes.

17:00 Hinchables, lanzadera acuática y fiesta de la espuma.

20:30 Final de los juegos de mesa.

00:00 Gran verbena a cargo de la orquesta D' Noche.

4 de agosto, domingo

12:30 Partido de solteros contra casados.

18:00 Campeonato de bolos con degustación de jamón para todos los asistentes.

21:00 Gran parrillada.

Comentarios...