Martes, 20 de agosto de 2019
Alfoz al día

Teatro, humor, espectáculos circenses, cine, música y mucha magia en el Verano Cultural que se celebrará del 2 al 12 de agosto en Carbajosa

Se trata de acercar al municipio “una amplia oferta cultural y de calidad con la que confían que disfruten todos los vecinos”según ha manifestado el alcalde Pedro Samuel Martín
Imagen del acto de presentación

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado esta mañana el Programa del Verano Cultural que se celebrará en el municipio entre los días 2 y 12 de agosto y del “I Festival de Magia 13.71” que coincidirá en estos mismos días. Se trata de acercar al municipio, según ha manifestado el alcalde, Pedro Samuel Martín, una amplia oferta cultural y de calidad con la que confían que disfruten todos los vecinos, y especialmente las familias.

El verano cultural incluye once días de espectáculos de teatro familiar, humor, circo, cine, ópera para todos los públicos, y animación musical, además de mucha magia. La concejala de Cultura, Teresa Sánchez, ha explicado que este año han sumado a esta oferta cultural el Festival de Magia que se celebrará entre los días 5 y 11 de agosto, con magos de reconocido prestigio. Además, otra novedad es que algunos espectáculos se celebrarán en distintos puntos del municipio. Esta “magia por rincones” llegará a las urbanizaciones que cuenten con sede social, además de al Centro de Día y el Hogar de la Tercera Edad con “magia para no olvidar”, pensando en los mayores del municipio.

Todos los espectáculos se celebrarán a las 22,30 horas en el Recinto Ferial, salvo el cine familiar que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento. La “magia por rincones” será a las 21,00 horas.

El verano cultural de Carbajosa se inaugurará este viernes 2 de agosto con el teatro de humor protagonizado por Spasmo y su “Show Park” que repasará nuestra vida cotidiana con el característico estilo cómico, gestual y visual de la compañía.

Para el sábado se ha previsto teatro de humor con Titirileros que llegan a Carbajosa dispuestos a preparar una fiesta sorpresa.

“Zapatos en el aire” es el nombre del espectáculo circense que se celebrará el lunes 5 de agosto, un poema visual de circo contemporáneo que atrapará a grandes y pequeños. Este mismo día se inaugura el “I Festival de Magia 13.71” (aludiendo a los Km de superficie cuadrada del municipio, según aclaró la concejala Teresa Sánchez) con Miguel de Lucas. Este primer espectáculo se celebrará a las 21,00 horas en la sede de la urbanización Albahonda I.

El martes 6 de agosto se celebrará Teatro Familiar con “El tesoro de la serpiente Guaguadú”. Una divertida obra para toda la familia que descubrirá los secretos del Templo de la Serpiente.

También este día se celebrarán dos espectáculos del Festival de Magia. Miguel de Lucas estará en la sede de la urbanización Navahonda; y Héctor Sansegundo, en la urbanización Albahonda II.

El miércoles 7 de agosto Paco González será el mago protagonista de la jornada y actuará en la sede de la urbanización Albahonda IV. Más tarde, a las 22,30 horas, tendrá lugar una sesión de cine al aire libre con la película Los Increíbles 2.

El mago Tony Rivero actuará el jueves 8 de agosto en la sede de la urbanización Carpihuelo y el Recinto Ferial acogerá el espectáculo de Animación Musical de “La Superpatrulla”, con bailes y muchos juegos.

El viernes 9 de agosto será un día repleto de magia. La jornada comenzará con la función de Pedro Majo, a las 11,30 horas, en la Residencia Miraflor; continuará a las 12,30 horas con Miguel de Lucas en el Hogar de la Tercera Edad del Ayuntamiento, y concluirá con el espectáculo del Recinto Ferial, a las 22,30 horas, también con Miguel de Lucas.

Las peripecias de un mago y su ayudante traerán a Carbajosa el sábado 10 de agosto un espectáculo lleno de diversión, magia y buen humor. Será “Magia con los Taps”.

El domingo 11 de agosto el protagonista será Raúl Camagüey, un mago cubano con un espectáculo caracterizado por el humor y la interacción con el público.

Y para concluir estos once días de programación cultural, cine al aire libre con Campeones, la película dirigida por Javier Fesser que ganó tres Goyas a Mejor Película, Mejor actor revelación y mejor canción. Toda una lección de vida para poner fin al verano cultural y comenzar con ánimo las Fiestas de San Roque.