Domingo, 27 de septiembre de 2020

Cuadernos de vacaciones. Sonríe, disfruta y lánzate al mar de la creatividad.

 

 

¡Qué calor!

Los pájaros buscan

la sombra de los árboles.

Visitas van, visitas vienen,

los vuelos no se detienen.

(...)

Las cuatro canciones. Estrella Ortiz / il. Carmen Queralt. La Guarida Ediciones, 2015

 

Recordando la famosa canción del grupo Formula V, Vacaciones de verano  na, na, naaaaa… nos vamos despidiendo de un mes de julio para dar la bienvenida a su compañero agosto y continuar disfrutando de un verano repleto de aventuras, de tiempo para jugar, para hacer muchas cosas, para no hacer nada… de viajes, de lectuas, de juego(s). 

Hoy queremos compartir con todos los seres curiosos una selección de cuadernos de vacaciones curiosos, divertidos, creativos y con propuestas para NO ABURRIRSE este verano. ¿Estáis preparados? 

El suelo es lava. Ivan Brett / il. La Mandanga. Ediciones Temas de Hoy, 2019

Un libro para no parar de jugar en cualquier momento, lugar, hora, situación -por muy extrema que parezca-, etc. Aquí podrás encontrar un juego para disfrutar en cualquier ocasión, con uno o más jugadores y edad de 0 a infinito. Pasa saber más, os dejamos la reseña realizada en nuestra web Unpuntocurioso

 

Cuaderno Blackie Books. Vol. 8. Daniel López Valle / il. de cubierta, Cristóbal Fortúnez. Blackie Books, 2019

Cuaderno con propuestas de escritura creativa para lectores curiosos. Un “cuaderno de vacaciones”  que permite disfrutar jugando con las palabras, las imágenes y las historias. Refresca tu mente a través de 96 páginas llenas de retos desde música a series, literatura, gastronomía, política, cine, actualidad del corazón… Llévalo contigo a la montaña, el mar, a la espera de la cola de los helados, la piscina… donde quieras. ¡Llega el Volumen. 8 de “Cuaderno de Vacaciones Blackie Books”.

Aprovechamos también para compartir con todos vosotros el artículo “A raíz de… Una selección de lecturas para público juvenil” publicado en nuestra Web Unpuntocurioso por Aragón.

 

cuaderno de vacaciones-carlos grassa toro-9788494512315

Cuaderno de vacaciones. Grassa Toro / il. Isidro Ferrer. Libros del Zorro Rojo, 2016

Un cuaderno donde algunas de sus propuestas se hacen con los pies, otras con las manos y también con la cabeza. Un espacio donde crear, escribir, reír, viajar… pero sobre todo, no parar de disfrutar. Un reto creativo de dos grande autores que ponen en marcha la imaginación, incluso el surrealismo si ves a tus amigos con sombrero de copa y saltando a la pata coja… Llega un mar de creatividad desenfrenada para dejar que el lector se deje llevar a la deriva. 

¿QUIERES DISFRUTAR DE UNA VACACIONES DIVERTIDAS?

No te aburras, disfruta de tu tiempo, sonríe… y lánzate a una mar de creatividad a través

de estos libros que no son libros, son cuadernos de vacaciones.

 

Soraya Herráez.