Domingo, 18 de agosto de 2019

Ante los grandes desplazamientos vacacionales, vigilemos nuestros neumáticos

Para evitar formar parte de ese 55 % de accidentes cuyo principal responsable es el estado de los neumáticos, debemos asegurarnos siempre de que la profundidad mínima del neumático es suficiente, es decir, de unos 1,6 mm, y que nunca se encuentra por debajo de este límite

En plenas vacaciones, debemos exigir la máxima seguridad en nuestros desplazamientos por carretera, siendo la calidad de las ruedas y su mantenimiento el elemento más importante en este sentido. Se considera que los neumáticos, los encargados de procurar el agarre al asfalto, representan el más importante elemento de seguridad activa en nuestros vehículos, por lo que necesitan una revisión concienzuda antes de salir a la carretera en nuestras vacaciones, que implica, por regla general, abarcar grandes distancias y llevarnos mucho tiempo obligando a las ruedas a realizar un duro trabajo.

No en vano, son los problemas con los neumáticos los que más crecieron durante el mismo periodo en el pasado 2018 (más de un 30%), alcanzando en todo el año una cantidad superior a los 1,7 millones de averías atendidas in situ.

El control de los neumáticos

Insistimos en realizar un control periódico sobre los neumáticos, pero con más énfasis, si cabe, antes de salir de vacaciones, ya que son estas partes del vehículo las que más influencia tienen en la conducción, no solo por la calidad y el estado del neumático, sino también por la calidad de su alineación, algo que en demasiadas ocasiones no realizamos porque pensamos que no es importante o que demasiado caro, sin embargo, ninguno de estos dos supuestos es cierto.

Si eres de Madrid y quieres realizar un alineamiento de la dirección al mejor precio, no lo dudes y haz clic aquí en Neumáticos Km0, el taller y tienda online donde encontrarás también los neumáticos más baratos de Madrid. No olvidemos pues la alineación del vehículo, y así evitaremos que la dirección y los ángulos de suspensión incorrectos puedan presentar algún tipo de problema en su comportamiento y nos reste seguridad en la conducción.

La alineación y sus beneficios

La alineación no es más que un proceso que se realiza para ajustar los ángulos de la dirección y suspensión del vehículo. Los tres ángulos que se verifican en esta alineación son el de convergencia / divergencia, camber y caster. Al optimizar la alineación de nuestro coche particular, no solo ganamos en seguridad, sino que también conseguimos ahorrar dinero, puesto que los neumáticos durarán más, la dirección va a quedar algo más suelta y, por tanto, será más fácil de manejar, ya que existirá una menor resistencia a la rodadura y, por último, el conductor conseguirá un mayor control de la dirección y, como ya hemos mencionado, aumentará la seguridad del vehículo y la de los que viajan en él.

La calidad del Neumático

Para evitar formar parte de ese 55 % de accidentes cuyo principal responsable es el estado de los neumáticos, debemos asegurarnos siempre de que la profundidad mínima del neumático es suficiente, es decir, de unos 1,6 mm, y que nunca se encuentra por debajo de este límite.  Aunque lo recomendable, según los propios fabricantes, son los 3 mm de profundidad para una conducción segura, sobre todo en los meses de lluvia, pues se necesitan estas medidas para no sufrir el temido efecto del aquaplaning.

 Un taller mecánico de confianza. En Brabastor, Huesca

Pero, aunque el estado del neumático es vital para la seguridad de los automóviles y sus ocupantes, no significa que tengamos que dar de lado el resto del mantenimiento y cuidados de nuestro coche.

Para estar completamente tranquilos de que el vehículo que usamos no nos va a dar ningún susto, necesitamos un taller mecánico de la calidad de los Talleres Lapiedra, en Somontano de Barbastro, ubicado en el centro este de la provincia de Huesca. Así que, si tienes pensado pasar tus vacaciones por esta espectacular zona de España, y disfrutar de la calidad de sus vinos y exquisita gastronomía, realizar estupendas rutas de senderismo por la Sierra de Guara y descubrir el arte rupestre que aquí se esconde, no te preocupes si tienes una avería, pues tienes el mejor servicio de reparaciones en toda la comarca de Somontano de Barbastro y Huesca.

Este taller tiene todo lo que se necesita para ser el máximo referente en talleres por toda esta región, no solo por su dilatada experiencia, más de 60 años dedicados al sector de la automoción y al vehículo industrial, sino por su enorme capacidad de adaptación a los nuevos tiempos, clientes y mercado, pues continuamente están cambiando sus instalaciones y formando a su personal para ofrecer siempre lo mejor de sí mismos, la última tecnología y los mejores trabajos en mecánica posibles.

Esta empresa ubicada, como ya hemos indicado, en Somontano de Barbastro en la provincia de Huesca, tiene desde 2006 la certificación cedida por la empresa European Quality Assurance Spain, con la Norma UNE EN/ ISO 9001 : 2000 y, en la actualidad, con la norma Une 66102 de 2017, lo que confirma la calidad de sus trabajos, algo que queda avalado, además, por sus muchos clientes satisfechos.