Viernes, 23 de agosto de 2019
Alfoz al día

El Ayuntamiento de Carbajosa ha contratado a 27 personas desempleadas en lo que va de año

Se han contratado seis peones de obras públicas, un oficial de primera fontanero, un oficial de primera pintor, dos socorristas y un animador sociocultural
Fachada del Ayuntamiento de Carbajosa / Archivo

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha contratado a 27 personas desempleadas del municipio con recursos propios y a través de diferentes subvenciones. El Ayuntamiento ha aprovechado diferentes ayudas para la contratación de trabajadores, como las concedidas por la Diputación Provincial de Salamanca y por la Junta de Castilla y León a través de Servicio Público de Empleo de la Comunidad.

Se han contratado seis peones de obras públicas; un oficial de primera fontanero; un oficial de primera pintor; dos socorristas; y un animador sociocultural. También se han convocado tres plazas para la Policía Local de Carbajosa (dos por turno de movilidad y una de ellas en comisión de servicio). Y, además, se ha contratado a siete personas en situación de desempleo para la Acción de Formación y Empleo “Pinceladas Carbajosa” que concluye este mes y que se ha financiado con fondos del Servicio Público de Empleo y del Ayuntamiento.

Además, durante estos meses de verano se han realizado los procesos de selección y contratación de seis trabajadores más para cubrir diferentes servicios municipales. 

A través de la línea EXCYL (subvención directa del Servicio Público de Empleo de Castilla y León), se ha procedido a la contratación de dos personas desempleadas perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía para cubrir los puestos de peón de obras públicas y animador sociocultural. Se trata de dos contratos con una duración de 180 días a jornada completa.

A través de la línea EXCYL35 (también subvención directa del Servicio Público de Empleo de Castilla y León) se ha contratado a dos personas desempleadas menores de 35 años y perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía para cubrir los puestos de peón de obras públicas y auxiliar administrativo. Son también dos contratos con una duración de 180 días a jornada completa.

El próximo mes de agosto se incorporarán a la plantilla del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada dos animadores socioculturales a jornada completa contratados con una subvención solicitada al servicio público de empleo de Castilla y León a través de la Línea ELEX, dirigida a la contratación de personas con discapacidad. La duración de estos contratos será de 90 días.

También en este mes se iniciará el proceso de contratación de dos trabajadores a través de las Líneas Excyl 55 (para desempleados mayores de 55 años y perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía) y Mayel 55 (para desempleados mayores de 55 años). Ambos contratos tendrán un año de duración y serán a jornada completa.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa continúa con su implicación en favorecer el empleo entre los vecinos del municipio, especialmente de los trabajadores en situación de desempleo.