Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa ha contratado a 27 personas desempleadas en lo que va de año
X
Carbajosa de la Sagrada

El Ayuntamiento de Carbajosa ha contratado a 27 personas desempleadas en lo que va de año

Actualizado 26/07/2019
Pedro Zaballos

Se han contratado seis peones de obras públicas, un oficial de primera fontanero, un oficial de primera pintor, dos socorristas y un animador sociocultural

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha contratado a 27 personas desempleadas del municipio con recursos propios y a través de diferentes subvenciones. El Ayuntamiento ha aprovechado diferentes ayudas para la contratación de trabajadores, como las concedidas por la Diputación Provincial de Salamanca y por la Junta de Castilla y León a través de Servicio Público de Empleo de la Comunidad.

Se han contratado seis peones de obras públicas; un oficial de primera fontanero; un oficial de primera pintor; dos socorristas; y un animador sociocultural. También se han convocado tres plazas para la Policía Local de Carbajosa (dos por turno de movilidad y una de ellas en comisión de servicio). Y, además, se ha contratado a siete personas en situación de desempleo para la Acción de Formación y Empleo "Pinceladas Carbajosa" que concluye este mes y que se ha financiado con fondos del Servicio Público de Empleo y del Ayuntamiento.

Además, durante estos meses de verano se han realizado los procesos de selección y contratación de seis trabajadores más para cubrir diferentes servicios municipales.

A través de la línea EXCYL (subvención directa del Servicio Público de Empleo de Castilla y León), se ha procedido a la contratación de dos personas desempleadas perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía para cubrir los puestos de peón de obras públicas y animador sociocultural. Se trata de dos contratos con una duración de 180 días a jornada completa.

A través de la línea EXCYL35 (también subvención directa del Servicio Público de Empleo de Castilla y León) se ha contratado a dos personas desempleadas menores de 35 años y perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía para cubrir los puestos de peón de obras públicas y auxiliar administrativo. Son también dos contratos con una duración de 180 días a jornada completa.

El próximo mes de agosto se incorporarán a la plantilla del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada dos animadores socioculturales a jornada completa contratados con una subvención solicitada al servicio público de empleo de Castilla y León a través de la Línea ELEX, dirigida a la contratación de personas con discapacidad. La duración de estos contratos será de 90 días.

También en este mes se iniciará el proceso de contratación de dos trabajadores a través de las Líneas Excyl 55 (para desempleados mayores de 55 años y perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía) y Mayel 55 (para desempleados mayores de 55 años). Ambos contratos tendrán un año de duración y serán a jornada completa.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa continúa con su implicación en favorecer el empleo entre los vecinos del municipio, especialmente de los trabajadores en situación de desempleo.

Comentarios...