Domingo, 18 de agosto de 2019
Béjar al día

El Festival Internacional de Blues de Béjar calienta motores en la jornada previa

Masterclass en el Teatro La Amistad de Hervás a las siete de la tarde con Corey Harris y José Luis Pardo y concierto en La Corredera de Trail Dragger & Rockin’ Johmmy Burgin Blues Band a las 10 de la noche

Cinco bandas internacionales y de primer nivel serán las encargadas de inaugurar el viernes, 19 de julio, a partir de las nueve de la noche, la vigésima edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León (FIBB). Un año más, la mejor música del género negro reinará en Béjar tanto en la plaza de toros de El Castañar, más conocida por su apodo La Ancianita, por ser la más antigua de España, como en las calles de su centro histórico, así como las localidades vecinas de Hervás y Candelario, a través de una extensión del programa diseñada especialmente en este veinte aniversario.

Así, y con carácter previo a la cita en Béjar, mañana el FIBB calienta motores en Hervás. Allí tendrán lugar las dos primeras propuestas de esta edición. El Teatro La Amistad acogerá, a las 19.00 horas, una masterclass a cargo de Corey Harris y José Luis Pardo, dos de los artistas protagonistas del cartel del fin de semana en La Ancianita de Béjar. Por su parte, Tail Dragger & Rockin’ Johnny Burgin Blues Band ofrecerá un concierto a las 22.00 horas en la plaza de la Corredera.