Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo planteamiento para el acuerdo entre vendedores y Ayuntamiento sitúa parte del mercado en...
X
PEÑARANDA

El nuevo planteamiento para el acuerdo entre vendedores y Ayuntamiento sitúa parte del mercado en...

Actualizado 16/07/2019
Redacción

Ambas partes se han mostrado a favor de estudiar esta posibilidad, que afectaría principalmente a los puestos que subían hasta la Plaza de España. Ahora el Consistorio elaborara un nuevo plano para la recolocación sin plantear fecha de vuelta

El Ayuntamiento de Peñaranda y los representantes del colectivo de vendedores del mercadillo han puesto en marcha el estudio para un nuevo planteamiento de colocación de puestos de ropa, que afectaría a aquellos que hasta hoy tenían prevista su instalación en un nuevo lugar, tras hacerse imposible su colocación en la Plaza de la Costitucion por la nueva distribución generada tras la reforma del agora.
En una reunión, mantenida en la tarde de este martes, tras la cancelación de la misma ayer lunes por la imposibilidad de acordar horario entre ambas partes, vendedores y Consistorio han iniciado el planteamiento de una recolocación de puestos, que incide especialmente en aquellos que tenían estudiada su ubicación en la Plaza de España.
De esta forma, según la propuesta municipal, el grueso del mercado

de la ropa quedaría en la Plaza de la Constitución y Agustín Martínez Soler, mientras que los dedicados a la venta de la fruta y la verdura se colocarían en la Plaza de España. Todos ellos situados alrededor de las mismas, siguiendo la directriz marcada desde el inicio de las conversaciones, de tal forma que los vehículos puedan acercarse a cada puesto para la carga y descarga y teniendo prohibido su acceso a la isla central de las ágoras.

Con esta nueva iniciativa sobre la mesa, ahora será el consistorio el que elabore un nuevo plano con la redistribución hoy planteada y aceptada inicialmente para comenzar su estudio y darle viabilidad en el caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo final, tras el que se haría efectivo el traslado definitivo del mercado, algo para lo que de momento no hay fecha marcada.
Comentarios...