Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos cogen fuerzas con la paella antes del primer encierro de las fiestas
X
villoruela

Los vecinos cogen fuerzas con la paella antes del primer encierro de las fiestas

Actualizado 13/07/2019
Víctor Sánchez

La comida popular es cada año uno de los eventos más destacados de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza

Arroz, marisco, sal...y mucho calor. Las altas temperaturas fueron el ingrediente más destacado de la paella popular servida en Villoruela este sábado. Las sombras de la zona de acampada fueron los rincones más codiciados por los cientos de personas que se dieron cita para degustar las 1.800 raciones cocinadas por voluntarios. Cada año, la paella es uno de los momentos más destacados de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y el Cristo de la Esperanza.

La charanga El Tinglao abrió la jornada del sábado con la alborada. La mañana continuó con el encierro infantil y el campeonato de bolos clásicos. Por la tarde, desde las 19:30 horas, tendrá lugar el primero de los dos encierros del toro del cajón que habrá en estas fiestas. Por la noche, la protagonista será la orquesta Miramar, que comenzará la verbena a las 24 horas. Cuando la orquesta finalice, la fiesta continuará con la discoteca móvil Glitter.

Comentarios...