Lunes, 16 de septiembre de 2019

ASDEM invita a los salmantinos a “mojarse” por la esclerosis múltiple este domingo

El parque de la Alamedilla acogerá diferentes actividades a partir de las 11.30 horas, como hinchables de agua, magia y flamenco
Miembros de ASDEM han presentado en su sede la jornada "Mójate por la esclerosis". Foto: Lydia González

Con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la enfermedad, la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple (ASDEM) ha organizado para este domingo, 14 de julio, una nueva jornada de actividades que se desarrollará bajo el lema ‘Mójate por la esclerosis múltiple’.

La jornada comenzará las 11.30 horas con hinchables de agua, para continuar a las 12.00 horas con una actuación de magia a cargo de Mago de Guardia. Una hora más tarde, a las 13.00 horas, está previsto el  discurso del presidente de ASDEM, Gerardo Alonso Aller, al que seguirá un sorteo entre todos los participantes.

Las actividades estarán amenizadas por la música de la charanga Los del Lío y finalizarán con una actuación de flamenco en la que participarán Salamenco, Escuela Alborea y Diego Jiménez.

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa que afecta a adultos jóvenes, de entre 20 y 40 años, y que gracias a actividades como las que se organizan en 'Mójate' la sociedad está más informada sobre esta enfermedad que afecta a 180 personas al año, es decir, cada 6 horas se diagnostica un caso nuevo.