Sábado, 20 de julio de 2019
Alba de Tormes al día

Encinas de Arriba busca aumentar el padrón municipal hasta los 250 vecinos

Entre los objetivos prioritarios del nuevo equipo de Gobierno se encuentran la rehabilitación de la Casa de la Maestra, el arreglo del 50% de las calles y la puesta en marcha de una residencia para mayores
José Antonio Alonso, alcalde de Encinas de Arriba

El nuevo equipo de Gobierno de Encinas de Arriba, con el alcalde José Antonio Alonso a la cabeza, se ha marcado como objetivo prioritario durante esta legislatura recuperar la población perdida y poder superar los 250 habitantes censados, ya que actualmente la localidad cuenta con 230 vecinos empadronados. El 35% de la población es mayor de 60 años.

Para lograrlo, entre sus proyectos más cercanos está la rehabilitación de ‘La casa de la maestra’, con el objetivo de conseguir que una familia la alquile y se pueda fijar población. La inversión, según el alcalde, “no supondrá mucho coste para el Ayuntamiento ya que la Junta aportará la mitad de la inversión”.

Desde el Ayuntamiento de Encinas de Arriba barajan también la creación de una residencia para mayores o un centro de día para que las personas que necesiten este servicio no se vean obligados a salir de la localidad. Con la puesta en marcha de esta residencia, el Ayuntamiento conseguiría la creación de seis puestos de trabajo y los vecinos del pueblo tendrían prioridad sobre los foráneos para conseguirlo.

Varios proyectos futuros y actuaciones finalizadas

Las ultimas actuaciones realizadas han sido el saneamiento de la red de alcantarillado y la mejora de la depuradora. Próximamente, el Ayuntamiento destinará unos 60.000 euros para renovar la mitad de las calles de la localidad, gracias al presupuesto asignado por los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca.

Otra de las ideas del Consistorio es establecer una vía secundaria para los camiones que van a la piscifactoría, para evitar que pasen por las calles de Encinas de Arriba. En este sentido, el Ayuntamiento considera necesario que la empresa aporte el 50% del coste del proyecto, presupuestado en 60.000 euros.

  • Ayuntamiento y Junta rehabilitarán la Casa de la Maestra