Sábado, 20 de julio de 2019

El pleno de la Diputación aprueba las delegaciones, vicepresidencias y comisiones

El vicepresidente primero y portavoz del Grupo Popular en La Salina durante la pasada legislatura, Carlos García Sierra, repetirá en ambos cometidos
El salón de plenos de la Diputación de Salamanca ha acogido su primer pleno de la legislatura. Foto: Lydia González

El salón de plenos de la Diputación de Salamanca ha acogido su primer pleno de la legislatura, después de que el Palacio acogiese el de toma de posesión, una sesión que ha servido para la aprobación de delegaciones, vicepresidentas y comisiones.

La sesión también ha servido para conocer cuál será la ubicación de cada representante de la corporación en los plenos, así como el estreno de José Francisco Bautista como diputado no adscrito, después de sus discrepancias con la dirección provincial socialista.

Tras lo acordado en la sesión, el vicepresidente primero y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Salamanca durante la pasada legislatura, Carlos García Sierra, repetirá en ambos cometidos.

A continuación, José María Sánchez asumirá las tareas de vicepresidente segundo de la Diputación de Salamanca, en sustitución de la saliente del cargo Chabela de la Torre.

En cuanto a delegaciones de Área, Carlos García Sierra estará al frente de Fomento y Área de Presidencia; José María Sánchez, Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales; y Antonio Luis Sánchez Martín, Economía y Hacienda y Planes Provinciales.

Al frente de Bienestar Social, Familia y Juventud estará Eva María Picado; en Cultura, David Mingo; Régimen Interior, Servicios Generales, Parque de Maquinaria, Parque Móvil y Brigadas de Carreteras, Marcelino Cordero; y Deportes, Educación, Ferias y Escuela de Tauromaquia: Jesús María Ortiz.

En Asistencia a Municipios se ubicará Manuel Rufino García; Medio Ambiente y Protección Civil, Román Javier Hernández; Agricultura, Ganadería, Mercados y Castro Enríquez, Julián Barrera; Turismo y Patrimonio Artístico y Documental, Francisco Javier García Hidalgo; y Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador.

En cuanto a comisiones, se han aprobado las siete existentes en La Salina, aunque el diputado no adscrito José Francisco Bautista ha pedido que se "estudie a fondo" por parte de los servicios jurídicos la composición, al estar en desacuerdo con la composición y con el número de las que formará parte y de las que podrá cobrar indemnización.

Además del personal eventual como cargos de confianza de cada uno de los partidos, de los que se ha dado cuenta en la sesión, también se han conocido los integrantes de la mesa de contratación y de la Junta de Gobierno, y se han aprobado los ingresos por asistencia a pleno (480 euros) y a comisión (80 euros).

Asimismo, la corporación ha dado el visto bueno a los diputados con dedicación exclusiva, que son Javier Iglesias, Carlos García Sierra, Marcelino Cordero, Jesús María Ortiz y Antonio Luis Sánchez, por el Grupo Popular; Fernando Rubio, Carmen Ávila y Antonio Luengo por el Socialista; y Manuel Hernández por Ciudadanos.