Sábado, 20 de julio de 2019
Bracamonte al día

El objetivo de Andrés Ñíguez capta ‘Detalles’ de Peñaranda en una exposición de fotografías en el CDS

La muestra recoge singularidades y rincones con encanto que ofrecen una visión diferente del urbanismo y la arquitectura peñarandina
El CDS acoge la exposición 'Detalles. Peñaranda' del fotógrafo Andrés Manuel Ñíguez
El Centro de Desarrollo Sociocultural acoge desde este miércoles la exposición ‘Detalles’, una selección de instantáneas que recorren lugares con encanto y detalles de Peñaranda a traves del objetivo del fotógrafo Andrés Manuel Ñíguez Carbonell.
 
El objetivo es que el visitante descubra nuestra localidad a través de las fotografías de Andrés y de los códigos QR que las acompañan y, cuando salga de la sala de exposiciones, pasee por las coordenadas que contiene. Se trata de una muestra con 30 imágenes en blanco y negro que ofrecen una visión diferente del urbanismo y la arquitectura peñarandina. Esta muestra podrá verse del 10 de julio al 14 de agosto de 2019, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.
 
Andrés Manuel Ñíguez Carbonell (Cartagena 1956) es Licenciado en Psicología. Compagina su labor docente con la afición a la fotografía, en la que se inició a los veinte años tras descubrir el fascinante mundo del cuarto oscuro donde se obra la magia de fijar en papel lo que antes se ha concebido por los sentimientos. «Amarrados en azul. Fotopoemario» (2008) fue la primera exposición junto a su hermano José Carlos, fotógrafo, y la escritora Juana Hernández Conesa quienes forman el Colectivo As de Guía. La publicación fruto de esa exposición fue seleccionada para la Feria Internacional Arco 2009. «Amor de puño y letra» (2011) fue la segunda publicación con este Colectivo donde la fotografía en blanco y negro y la epístola conducen al lector a un mundo de abandonadas añoranzas. 
 
‘Detalles. Peñaranda de Bracamonte’ es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.