Sábado, 20 de julio de 2019

Cuarta y última proyección del Festival de Cine Corto de Verano

Durante los meses de junio y julio los espectadores han podido disfrutar de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual español y votar por su pieza favorita

Proyecciones en la calle Granero, en el barrio del Oeste

Mañana jueves, a partir de las 22.15 horas, en la calle Granero, tendrá lugar la cuarta proyección del Festival de Cine Corto de Verano, nombre adoptado en Salamanca del Festival Itinerante CortoEspaña, organizado por Salamanca Film Commission en colaboración con el bar El Granero, Javier Díez P.C. y Zoes. En esta ocasión se proyectará una selección de los mejores cortometrajes de ediciones anteriores con las siguientes obras:

Jugando con la muerte. 18´ (Paul Arijo).

40 aniversario. 15´ (Enrique Sánchez).

Cuerdas. 10´ (Pedro Solís).

Pipas. 3´ (Manuel Moreno).

Posturas. 13´ (Álvaro Oliva).

Durante los meses de junio y julio los espectadores han podido disfrutar de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual español y votar por su pieza favorita.

CortoEspaña es una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro país, cuyo objetivo es hacer que el formato corto ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual español.

CortoEspaña realiza más de 150 eventos al año, entre festivales y ciclos temáticos, que hacen llegar el cortometraje por toda la geografía española.

El Festival Itinerante CortoEspaña es actualmente el mayor evento alrededor del cortometraje en nuestro país, con más de 25.000 espectadores reunidos en 2018 en sus 100 eventos.

Una de las peculiaridades del Festival es el enorme peso que tiene el conjunto de los espectadores que acuden a los festivales del circuito. Las votaciones de todo el público se recopilarán en su totalidad para dilucidar qué trabajos son, de media, los favoritos de los asistentes, y de esta manera recibir el primer, segundo, tercer o cuarto Premio del Público, dotados respectivamente con 2.000, 1.000, 500 y 250 euros.