Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Babilafuente aprueba el reparto de las delegaciones
X
dimite jesús prieto

El Ayuntamiento de Babilafuente aprueba el reparto de las delegaciones

Actualizado 08/07/2019
Víctor Sánchez

El alcalde, Lorenzo Bautista, ha dado a conocer el reparto de concejalías en el pleno celebrado este lunes, donde también se ha sabido que no cobrará salario

El alcalde de Babilafuente, Lorenzo Bautista, ha dado a conocer este lunes en sesión extraordinaria del pleno municipal el reparto de delegaciones del Ayuntamiento. PSOE y BIEN, que gobiernan en coalición, se reparten las competencias. El cabeza de lista de BIEN, Francisco Javier González, ha sido nombrando teniente de alcalde y asume Hacienda, Obras y Servicios. Jesús Prieto, del Partido Popular, ha presentado su dimisión como concejal. Será sustituido por Eladio Palomero.

Antonio Paz (PSOE) se encargará de las competencias relativas a Festejos, Cultura y Deporte. La delegación de Participación Social y Educación recae en Nieves Alonso, concejal de BIEN. Alonso fue la portavoz de los trabajadores de la residencia de mayores que emprendieron movilizaciones en agosto de 2016 para defender sus derechos laborales. Ahora, junto a Francisco Javier González, estará encargada de supervisar el cumplimiento del convenio que el Ayuntamiento de Babilafuente tiene con el geriátrico. También ha sido nombrada representante del Consistorio en los consejos escolares del instituto y el colegio.

Ante la Mancomunidad Zona de Cantalapiedra y Las Villas, el Ayuntamiento estará representado por Lorenzo Bautista y Antonio Paz.

Sin sueldos

En el pleno han sido aprobadas por unanimidad las dietas que cobrará la Corporación. Los ediles únicamente cobrarán por asistir a las reuniones de los órganos colegiados, no habrá ninguna dedicación, ni siquiera para el alcalde. Por cada pleno, que se celebrarán de forma ordinaria cada dos meses, cada uno cobrará 100 euros.

Ha sido constituida la junta de gobierno, de la que forman parte Lorenzo Bautista, Francisco Javier González y Antonio Paz. Se celebrará una vez al mes y proporcionará también 100 euros por asistencia para cada uno de ellos.

En cuanto a las comisiones informativas, se ha aprobado que tengan una dieta de 60 euros. Las comisiones informativas creadas son las siguientes:

  • Comisión informativa de Obras y Servicios.
  • Comisión informativa de Participación Social y Educación.
  • Comisión informativa de Festejos, Cultura y Deporte.
  • Comisión especial de Cuentas, como comisión informativa permanente para los asuntos relativos a Economía y Hacienda de la Entidad.
  • Comisión informativa de Empleo.
Comentarios...