Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A punto para su puesta en marcha el nuevo Programa Mixto y el primer Programa de Garantía Juvenil
X
PEÑARANDA

A punto para su puesta en marcha el nuevo Programa Mixto y el primer Programa de Garantía Juvenil

Actualizado 05/07/2019
Redacción

Ambas acciones tienen su proceso de selección ya diseñado para comenzar, que en el caso del Juvenil será en agosto, mientras que el destinado a formación y empleo será en noviembre

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha anunciado este viernes la resolución positiva provisional sobre el Programa Mixto de Formación y Empleo solicitado a la Junta de Castilla y León, primer trámite para su concesión definitiva, algo que parece más que probable.
Dicha concesión ha sido otorgada al Ayuntamiento y en las mismas condiciones que se solicitaban, lo que supone que contara con 8 participantes y 9 meses de duración, obteniendo además una subvención para dicho programa de 119.548,08 euros.
Este Programa Mixto, al igual que los ya realizados en la ciudad, busca ofrecer una cualificación profesional a sus integrantes, y que en este caso centrara su especialidad en albañilería.
El proyecto principal que contempla esta acción es la construcción de unos nuevos aseos en el Parque La Huerta, contando con la creación total del edificio que los albergue, situado junto a la barra del bar, y en el que se encontraran baños para hombres, mujeres y un área adaptada para discapacitados. A ello se sumara la renovación del saneamiento de esta zona y hasta la acometida general, situada en la Calle Carmen, y la reparación y sustitución de los adoquines que se encuentran dañados en varios puntos de La Huerta.
Esta acción comenzaría a principios del mes de noviembre, teniéndose que inscribir los intere

sados en la Oficina del Servicio Público del ECyL

y dentro del epígrafe específico para este programa, algo que deberá hacerse cuando se anuncie la apertura de plazos.
PROGRAMA DE GARANTIA JUVENIL
La primera edil también anunciaba el inmediato comienzo del proceso de selección para los participantes, el monitor y el personal de apoyo encargados de poner en marcha el primer Programa de Garantía Juvenil en Peñaranda.
Serán 6 los jóvenes menores de 30 años y 6 los meses con los que contara esta acción, obteniéndose para el una subvención de 59.774 euros, mientras que la especialidad que centrara sus objetivos será la jardinería.
Entre los objetivos de este Programa se encuentran el mantenimiento y mejora de las zonas verdes del casco urbano, además de la formación de un espacio ajardinado en la pequeña plazuela situada en la confluencia de las calles Carmen y San Luis. Sera un vivero-invernadero, que contendrá planta ornamental, el que ofrecerá apoyo al trabajo que se realice, y que comenzara el 1 de agosto.
Los interesados en participar en el deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, algo que habitualmente se realiza en la sede de la Junta de Castilla y León en Salamanca, en la calle Príncipe de Vergara.
Comentarios...