Martes, 16 de julio de 2019
Alfoz al día

Iniciativa por Cabrerizos propone la puesta en marcha de cursos de autodefensa personal para mujeres 

Según su portavoz, Gorka Esparza, “ésta fue una de las demandas que recogimos en nuestro programa electoral y que formularon diferentes mujeres por cuanto se sienten en una situación de cierta vulnerabilidad”

Iniciativa por Cabrerizos ha presentado una propuesta en forma de moción para que el pleno valore la posibilidad de implementar en la localiad cursos de autodefensa personal para mujeres.

Según su portavoz, Gorka Esparza, “ésta fue una de las demandas que recogimos en nuestro programa electoral y que formularon diferentes mujeres por cuanto se sienten en una situación de cierta vulnerabilidad”.

Según datos del Observatorio contra la violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al cierre del año 2017 llevarían el número de víctimas de la violencia en España muy por encima de las 150.000.

“Si en el anterior mandato formulamos la propuesta (aprobada por unanimidad pero que duerme el sueño de los justos) de que las paradas del bus fuera a demanda, en esta ocasión, lo que se pretende es desarrollar otros mecanismos frente a agresiones que sufren las mujeres”, explica el portavoz de Iniciativa por Cabrerizos, que recuerda que los últimos datos oficiales sobre violaciones cometidas reflejan datos que suponen cuatro violaciones diarias.

“Las propuestas sociales son para nosotros la clave para avanzar en su eliminación”, asegura Esparza, por ello Iniciativa por Cabrerizos: Los Verdes plantea al Ayuntamiento la celebración de un seminario de defensa personal femenina en Cabrerizos y también ofrecer un curso gratuito para todas las mujeres y niñas (a partir de 12 años) que deseen asistir a los mismos. “En caso de que la demanda supere la capacidad ofertada (y sin perjuicio de que puedan destinarse nuevos recursos a reediciones del curso), habrá de dar prioridad a las víctimas de Violencia de género o personas que a tal efecto derive el CEAS”, concluye Gorka Esparza.