Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Galindo y Perahuy inicia este viernes con una verbena las fiestas patronales de Santo Tomás
X
del 5 al 7 de julio

Galindo y Perahuy inicia este viernes con una verbena las fiestas patronales de Santo Tomás

Actualizado 05/07/2019
Redacción

Las propuestas festivas se desarrollarán durante todo el fin de semana con atracciones infantiles, una exhibición de cetrería, actos religiosos, deporte y música

La verbena popular a cargo de la orquesta Tucan Bras abrirá esta noche las fiestas patronales de Galindo y Perahuy. La programación festiva en honor a Santo Tomás se desarrollará durante todo el fin de semana con una gran variedad de actividades pensadas para la diversión de todos los vecinos.

Galindo y Perahuy inicia este viernes con una verbena las fiestas patronales de Santo Tomás | Imagen 1Los actos de este viernes estarán centrados en la verbena popular que animará la noche desde las 23.00 horas, mientras que el sábado por la tarde, a las 17.00 horas, habrá atracciones infantiles en la Plaza del pueblo. Una exhibición de cetrería aeronatura, a las 20.00 horas, y la 'Fiesta en noche de verano', que desde las 23.30 horas ofrecerá seis horas de fiesta ininterrumpida, completarán la jornada.

El domingo, a las 12.00 horas, se celebrarán la santa misa y la procesión del patrón, Santo Tomás, que recorrerá las calles del pueblo amenizada por la música de un tamborileros. Posteriormente, todos los vecinos podrán disfrutar de un vino de honor ofrecido por el Centro Social del Pueblo.

Ya por la tarde, y después del éxito de años anteriores, vuelve el gran parque acuático con hinchables en las piscina municipal a partir de las 16.00 horas. A las 18.00 horas se iniciarán los partidos de pelota a mano y, a las 20.30 horas, llegará el encierro de San Fermín con El Tirotateiro. La jornada del domingo concluirá con la merienda tradicional que ofrece el Ayuntamiento y que comenzará a las 22.00 horas.

Además, el sábado, 20 de julio, se realizará un homenaje al periodista fallecido hace dos años y vecino de la localidad José Manuel Blanco con la celebración de un partido de fútbol entre la UD Galindo y Perahuy y la Asociación de la Prensa de Salamanca, a las 18.00 horas.

Comentarios...