Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento instala dos radares pedagógicos en Prado Pocito y la carretera de Madrid
X
Santa Marta de Tormes

El Ayuntamiento instala dos radares pedagógicos en Prado Pocito y la carretera de Madrid

Actualizado 04/07/2019
Pedro Zaballos

Se trata de dos radares que ofrecen información a los conductores acerca de la velocidad a la que circulan y al mismo tiempo aportan al Consistorio datos acerca del número de vehículos que atraviesa cada vía y de la velocidad a la que lo hacen

El Ayutamiento de Santa Marta de Tormes acaba de instalar dos radares pedagógicos portátiles en la calle Prado Pocito y en la Carretera de Madrid a la altura del Hotel Regio. Se trata de dos radares que ofrecen información a los conductores acerca de la velocidad a la que circulan y al mismo tiempo aportan al Consistorio datos acerca del número de vehículos que atraviesa cada vía y de la velocidad a la que lo hacen. Así pues, detectan la velocidad de los vehículos, alertando a los conductores para que rebajen la misma en caso de superar el límite permitido. Además, a través de una pantalla envían mensajes como "Gracias" en clara alusión a una circulación del conductor con prudencia o "Reducir velocidad" si se circula con exceso de velocidad.

El concejal de Ordenación del Tráfico, Jorge Oliva, explicó que "hemos instalado estos radares pedagógicos portátiles con la intención de informar y concienciar a la población de la velocidad a la que circula, además de para recopilar información acerca de esta velocidad y del número de vehículos que pasan por cada una de estas vías. Se trata de una experiencia pionera en nuestro municipio que esperamos que funcione y realice una labor como indica propiamente su nombre pedagógica que muestre al conductor si va demasiado rápido o conduce a la velocidad adecuada".

Comentarios...