Lunes, 16 de septiembre de 2019
Alfoz al día

El Ayuntamiento de Carbajosa renueva el material de la biblioteca con nuevos títulos de libros y películas

En los próximos días se incorporará también a la biblioteca una remesa de libros en inglés dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años
Nuevo material disponible en la biblioteca de Carbajosa de la Sagrada

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha incorporado nuevo material de libros de lectura y películas, tanto del área infantil como de adultos, a la Biblioteca Municipal. Las estanterías de la biblioteca de Carbajosa cuentan ahora con una treintena de nuevas novelas, así como con nuevos títulos de literatura infantil y juvenil.

Además, al archivo filmográfico al que pueden acceder los niños de Carbajosa se suman ahora una treintena de películas como la saga de Harry Potter, Coco, Peter Rabit, Buscando a Dory, Bebé Jefazo y Hotel Transilvania.

En los próximos días se incorporará también a la biblioteca una remesa de libros en inglés dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

La renovación del material de la biblioteca es una práctica habitual que realiza el Ayuntamiento de Carbajosa con el fin de de acercar a los vecinos las novedades editoriales y cinematográficas, además de reponer aquellos ejemplares envejecidos por el uso.

La Biblioteca Municipal de Carbajosa de la Sagrada también ofrece a los usuarios el préstamo y la lectura de libros electrónicos a través de Internet. Un servicio que se ofrece a través de la plataforma tecnológica eBiblio, de la Red Automatizada de Bibliotecas de Castilla y León. Se posibilita así que los ciudadanos puedan acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos  (e-readers). También en streaming, a través de cualquier navegador conectado a Internet; y utilizando las apps de lectura disponibles para iOS y Android.