Lunes, 16 de septiembre de 2019
Alfoz al día

La Escuela de Idiomas ofrecerá el C1 de Inglés este curso

Francisco Miguel García indicó que “la intención es que los alumnos aprovechen toda la oferta educativa que se ofrece para no tener que desplazarse a Salamanca”
Carmen Ramos y Francisco Miguel García / Pedro Zaballos

El concejal de Educación, Francisco Miguel García, presentó junto a la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Carmen Ramos, la nueva oferta formativa para el curso 2019-2020 en el centro.

Como indicó el edil del área, “la intención es que los alumnos aprovechen toda la oferta educativa que se ofrece para no tener que desplazarse a Salamanca. La ventaja, además, es que aquí accedan de forma más familiar y próxima a este tipo de aprendizaje, pero obteniendo una acreditación del sistema nacional de enseñanza. Este curso ampliamos la oferta con más niveles, ampliando también horarios y facilitando que se realicen aquí los trámites de matrícula y de información. En este sentido queremos hacer una llamada a la población para que se beneficien de esta oferta que pretendemos desarrollar para alcanzar el máximo nivel de inglés y explorando la posibilidad de ofertar otros idiomas al menos en niveles iniciales”. 

Por su parte, la directora de la Escuela de Idiomas de la sección de Santa Marta, Carmen Ramos, explicó que “hemos ampliado la oferta educativa de inglés de tal forma que por primera vez ofrecemos desde el nivel A1 al C1. Pensamos que es muy práctico tener una escuela tan cercana para los ciudadanos en la que la demanda además es muy alta y viene apoyada también por la población de las urbanizaciones de alrededor. Este año además como novedad hemos ampliado el horario de atención al público hasta el 12 de julio para que los alumnos se matriculen de tal forma que hasta mañana podrán hacerlo los que hayan aprobado en junio y los días 4, 5 y 8 de julio las plazas sobrantes en horario de 10:00 a 14:00 horas. Además ofreceremos un plazo extraordinario en septiembre para acceder a la prueba extraordinaria el día 27 en los niveles A2 B2, B2 1 y B2 2 y el C1 el día 4 de octubre. La última novedad es también que los alumnos que ya hayan completado un nivel podrán acudir a clases a refrescar conocimientos de tal manera que sigan en el plan de estudios”. 

La Escuela de Idiomas en su sección de Santa Marta, situada en la calle Obispo Acuña, 23, oferta clases desde las 16:00 horas a las 21:00 horas en bloques de dos horas días alternos. Todo aquel que lo desee podrá obtener información completa en la web www.eoisalmanca.org