Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las vacaciones no son para aburrirse
X

Las vacaciones no son para aburrirse

Actualizado 16/07/2019
Isaura Díaz Figueiredo

Las vacaciones no son para aburrirse | Imagen 1

Las vacaciones son momentos ideales para el descanso, la relajación y el desarrollo personal. El tiempo del que disponemos ?sin horarios? nos permite dedicarnos a aquello que nos gusta y disfrutar de cada día.

La vida diaria nos llena de obligaciones, prisas e incluso estrés, esto hace que en ocasiones nuestro tiempo de calidad con las cercanos, esposa/o, hijos se vea deteriorado. Son muchas las ocasiones en las que apenas disponemos de tiempo y este poco "tempo" se halla afectado por preocupaciones.

Las vacaciones nos proporcionan la oportunidad ideal para disfrutar de los hijos y de la pareja. Hacer cosas en común y estrechar lazos afectivos.

Toda relación necesita su tiempo y sus buenos momentos para consolidarse y nutrirse. Los matrimonios necesitan pasar tiempo de calidad juntos? y las familias también. Eses momentos nutren lazos afectivos y estrecha vínculos.

Es fundamental procurar espacios de calidad conjunto. El ritmo de vida actual y las obligaciones, hacen que esto no siempre sea fácil, pero por suerte tenemos periodos de ocio a fin de convertir su compañía en nuestra mayor afición.

Los beneficios de disfrutar de relax en familia son múltiples: mejorar el ambiente familiar y estrechar los lazos afectivos

Creamos momentos inolvidables que nos relajan mejorando el bienestar individual.

Nos sentimos queridos y aceptados, mejorando la autoestima.

Dedicamos tiempo al dialogo.

Es muy importante aprender a disfrutar de las vacaciones en familia. No importa si viajamos o no, lo importante es buscar tiempo para estar juntos y realizar actividades en común. Visitar museos, parques temáticos o de atracciones, cine, teatro, comer fuera, piscina, ir al río, mar o a montaña, conocer pueblos o ciudades, practicar deporte, juegos? Fundamental, elegir actividades que a cada uno le gustan y agraden a todos. Dedica tiempo a la comunicación, apague la TV y dialoguen. Les dejo con estas reflexiones.

No es la cantidad de tiempo que pasas en un lugar lo que lo hace memorable; es la forma en la que pasas el tiempo. ?Brenner

?Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. ?Sócrates

?Unas vacaciones son como el amor: anticipadas con ilusión, experimentadas con incomodidad y recordadas con nostalgia.? Isaura

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...