Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Partido Popular y Ciudadanos destacan su buena sintonía y entendimiento en sus primeros días de...
X
ALBA DE TORMES

Partido Popular y Ciudadanos destacan su buena sintonía y entendimiento en sus primeros días de...

Actualizado 25/06/2019
Roberto Jiménez

Además de trabajar de forma conjunta diariamente, ambos grupos mantendrán un encuentro semanal para buscar las decisiones más fructíferas para la villa

Desde el pasado 15 de junio, Ciudadanos y Partido Popular forman el equipo de Gobierno de Alba de Tormes. Tanto Concepción Miguélez, alcaldesa de la villa ducal, como Gonzalo Bautista, primer teniente alcalde y cabeza de lista de Ciudadanos afirman "estar trabajando en sintonía" para buscar en común las decisiones más fructíferas para el futuro de la localidad. Hasta el momento ambas formaciones están llevando a buen término el primero de los puntos de su pacto, el referente a "colaborar estrechamente entre el equipo de gobierno, repartiendo las tareas entre todos".

Trabajo en equipo

Concepción Miguélez se ha mostrado satisfecha con el equipo de Gobierno que se ha creado para trabajar en equipo por el futuro de la villa. Según la alcaldesa, "ambos grupos ya hemos establecido un día para mantener un encuentro semanal que sirva para poner en común los problemas planteados en diferentes áreas durante la semana y así buscar una solución entre todos".

Miguélez admite estar contenta porque "a pesar de ser dos grupos, todos sabemos lo que sucede en cada área del ayuntamiento, somos conocedores de los problemas que hay en turismo, contabilidad, fiestas y personal por ejemplo".

Primeros pasos de Ciudadanos

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alba de Tormes admite estar "familiarizándose" con todo lo que rodea a la labor municipal. "Estamos trabajando como si fuésemos el mismo grupo, nos hemos olvidado de colores políticos y estamos juntos intentando mejorar la situación del pueblo, que es bastante más complicada de lo que parece", detalla el primer teniente de alcalde, Gonzalo Bautista.

Ciudadanos da también sus primeros pasos en las concejalía de Turismo, con un primer objetivo, que Alba de Tormes participe por primera vez en la Feria de Turismo Natural y Ecoturismo que se celebra en Ruesga (Palencia). Todo con el fin de promocionar el turismo natural de río y rutas que existe en la villa ducal.

Comentarios...