Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP critica el sueldo de 3.500 euros mensuales de dedicación parcial de la Alcaldesa de Béjar
X
BÉJAR

El PP critica el sueldo de 3.500 euros mensuales de dedicación parcial de la Alcaldesa de Béjar

Actualizado 24/06/2019
Redacción Béjar

Elena Martín Vázquez tendrá asignados 42.000 euros brutos anuales por una dedicación parcial dividida en 14 pagas, lo que costará al Ayuntamiento unos 54.000 euros incluyendo la Seguridad Social

El Partido Popular de Béjar critica la dedicación parcial que la alcaldesa, Elena Martín, tendrá establecida por desempeñar sus funciones en el Ayuntamiento de Béjar. La nueva Alcaldesa socialista cobrará 14 de pagas de 3.000 euros cada una, lo que hace un total de 42.000 euros anuales brutos y el consistorio se hará cargo de la parte proporcional de Seguridad Social, lo que ascenderá al final a unos 54.000 euros de gasto para el Consistorio, que no está contemplado en los actuales presupuestos municipales.

Por otro lado el PP, ha denunciado la gran cantidad de delegaciones específicas, en las que se han dividido las delegaciones genéricas que tienen asignados 80 ?; por cada una de las delegaciones específicas se cobran 60 euros y se han multiplicado considerablemente, ha señalado el portavoz popular y en este sentido ha destacado las seis estipuladas para Jennifer del Pozo, que cobrando por cada una de ellas, más por las asistencias a plenos, comisiones y juntas de gobierno, tendrá una asignación similar a la que habría conseguido con media dedicación.

El Partido Popular, además, se cuestiona la postura que adoptará de Ciudadanos que exigió en su propuesta de pacto de investidura con el PP que no hubiera concejales liberados, ni dedicaciones exclusivas, ni asesores externos, puesto que había suficiente personal en el Ayuntamiento para realizar estas labores.

Alejo Riñones también ha denunciado que todas las competencias pasarán a Alcaldía o a la Junta de Gobierno Local, en aras de lo que Ciudadanos y el Partido Socialista consideran que proporcionará una mayor agilidad en la toma de decisiones. Este es el máximo órgano de decisión del Consistorio, ha añadido, del que también formará parte Francisca Andrés cobrando por asistir pero sin competencias. Con la decisión de que las competencias sean aprobadas en Junta de Gobierno o a través de Alcaldía, el Pleno quedará vacío de contenido, sin que el nuevo equipo socialista tenga mayoría absoluta en el Ayuntamiento, algo que fue muy criticado cuando lo hizo el equipo de gobierno anterior, que entonces sí contaba con esa mayoría y por lo que fue acusado de falta de transparencia. Actualmente esta decisión no sólo es que falte a la transparencia, es que puede tratarse de una maniobra para eludir que las decisiones no tengan el suficiente quórum en Pleno para salir adelante.

Comentarios...