Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ligeras subidas de los precios de la avena y el maíz en una jornada con pocos movimientos
X
MERCADO CON 2.256 CABEZAS

Ligeras subidas de los precios de la avena y el maíz en una jornada con pocos movimientos

Actualizado 24/06/2019
Redacción

Descenso de hasta 6 euros en las cotizaciones de la mesa de vacuno de vida, y de los lechones en la mesa de porcino

Con menos asistencia al mercado que la pasada semana -2.256 cabezas frente a las 2.333 de la sesión anterior-, el descenso de hasta 6 euros en las cotizaciones en la mesa de vacuno de vida ha marcado la jornada, tanto para los machos (546?/unidad) y hembras cruzadas (427?/unidad) para cebadero como para los terneros (324?). En el vacuno de carne, baja el precio de los añojos (2 céntimos, y se queda en 2,21?) y se mantienen los precios de los terneros/as cruzados, toros y vacas.

Por su parte, en esta sesión de la lonja se han registrado pocos movimientos, sin grandes cambios en las cotizaciones de la mesa de cereales donde los precios se han mantenido estables, salvo la avena y el maíz que suben 1 euro (166 euros y 187 euros, respectivamente) y los forrajes como la alfalfa o la paja (2 euros el paquete grande, la cotización se sitúa en 65?).

Donde sí ha sido una sesión de transición ha sido en la mesa de despiece de ibérico, sin cambios en las cotizaciones, y en la mesa de porcino blanco e ibérico, con la excepción del lechón base, que ha bajado 4 euros, y de los lechones hasta 23 kilos.

Comentarios...