Sábado, 20 de julio de 2019
Ledesma al día

Ledesma se engalana para inaugurar las fiestas de los Corpus

El Patio de Armas de La Fortaleza acoge el pregón, a cargo de la Asociación Amigos de Ledesma, y la proclamación de la reina y damas de las fiestas
Reina y damas del Corpus de Ledesma 2019.

“Hagamos que estos Corpus de 2019 se graben en nuestro corazón”. Es la invitación de la alcaldesa de Ledesma, Patricia Martín, a todos los ledesminos y amigos de la villa en el acto de inauguración de unas “fiestas de todos y para todos”. El Patio de Armas de la Fortaleza ha acogido este miércoles la proclamación de la reina y damas del Corpus (Zaira Ramírez Pérez, reina; y las damas Aida Martín Cuadrado, Nerea de las Heras Vicente, Eva Muñoz Gelacio y Anabel Rodríguez Collado; y como acompañantes, Óscar Rivas Picado, Mario Velasco Gómez, José Miguel Díaz Pastor, Óscar Pérez Sánchez y Emilio García Yuncal).

Y, como momento también más esperado, el pregón que este año se encargaba de dar la Asociación Amigos de Ledesma, ejerciendo Rafael Cuevas como la voz para dar lectura al pregón y en representación de la asociación que cumple este año su 50 aniversario. Homenaje también para Carmen Pérez por sus 26 años organizando la corte de honor de los Corpus.

Entre los asistentes al acto inaugural, además de la Corporación Municipal, han estado la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez; el diputado en funciones Jesús María Ortiz; y alcaldes y concejales de los municipios vecinos, entre otros.

  • Rafael Cuevas, encargado de dar lectura al pregón en nombre de la Asociación Amigos de Ledesma.