Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La devoción por el Cristo de Cabrera vuelve a reunir a miles de fieles
X
Romería hasta la ermita de Las Veguillas

La devoción por el Cristo de Cabrera vuelve a reunir a miles de fieles

Actualizado 18/06/2019
Redacción

Junto a los peregrino, a este encuentro acudieron autoridades como el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, o la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez

Este martes, como cada 18 de junio, se ha celebrado la Romería del Santo Cristo de Cabrera en la dehesa de Las Veguillas, en pleno Campo Charro, donde se asienta la ermita-santuario del Cristo que es custodiada por las Madres Carmelitas Descalzas.

Allí estaban miles de fieles, incluidos los que habían realizado la tradicional marcha noctura que, desde hace más de 30 años, en la víspera de estas fiesta del Santo Cristo de Cabrera, el 17 de junio, se celebra hasta al Santuario de Cabrera, recorriendo unos 33 kilómetros, desde el Colegio-Seminario Calatrava (Casa de la Iglesia), .

La primera eucaristía de la jornada tenía lugar a las 5.30 de la mañana. Después se sucedían las misas a las 7.00, 9.00, 11.00 y 12.00 del mediodía. También habrá a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

La devoción al Cristo de Cabrera data del siglo XVII. Cada año, miles de fieles devotos acuden desde distintos puntos de la provincia hasta el santuario para presentar su respeto y devoción al Crucificado, una imagen románica tallada en un tronco y policromada. Los peregrinos se incrementan justamente en torno al 18 de junio, fecha en la que se celebra su tradicional romería.

Fotos de Kiko Robles

Comentarios...