Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Verbenas, juegos y espectáculos, en las Fiestas del Señor de Carbajosa
X
del 20 al 23 de junio

Verbenas, juegos y espectáculos, en las Fiestas del Señor de Carbajosa

Actualizado 17/06/2019
Redacción

Vecinos y visitantes también podráns disfrutar un espectáculo de cetrería, juegos tradicionales y una jornada de convivencia en el Prado de la Vega

Las actuaciones musicales, un espectáculo de cetrería, juegos tradicionales y una jornada de convivencia en el Prado de la Vega son algunos de los platos fuertes de las Fiestas del Señor que se celebrarán en Carbajosa entre los días 20 y 23 de junio.

Las "fiestas chicas" de Carbajosa comenzarán el jueves 20 de junio con el juego Cluedo en vivo, organizado por el Centro Joven.

El viernes 21 de junio tendrá lugar la inauguración de la Exposición de los dibujos infantiles que han participado en el concurso para la elección del cartel festivo. Será a las 17,00 horas, junto con la Inauguración de la Exposición de Dibujo y Alfarería que muestra los trabajos realizados por los alumnos en los cursos que se desarrollan en el municipio. Además, todo el que lo desee, podrá participar en el taller en vivo de alfarería, impartido por profesores y alumnos.

En esta tarde de viernes se celebrará también una jornada de animación infantil con Juegos Tradicionales, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 18,00 horas; y una sesión de Bebé cuentos con la historia "El pollo Pepe y las 10 gallinas".

El grupo pop de Carbajosa "Grado 33" pondrá la nota musical a esta primera noche de fiestas.

El sábado por la mañana se celebrará a las 12,00 horas en el recinto ferial una exposición de aves y un espectáculo de cetrería. Y por la tarde, una jornada de convivencia en el Prado de la Vega que contará con disco móvil infantil y juegos al aire libre como el pañuelo, la cola del dragón, fútbol indio, dibujo en equipo, carreras de relevos, piñatas de caramelos, etc. También en esta jornada se celebrará una Eco Campaña para el cuidado de la naturaleza organizada por el programa Ciudad de los Niños de Carbajosa a favor de AERSCYL (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León). El montadito solidario en esta ocasión será a beneficio de ASPACE. Los tickets se pueden recoger en la Casa de Cultura hasta el día 20 de junio.

También se celebrará el Certamen de Majorettes, que tendrá lugar a las 18,00 horas en el polideportivo municipal, y una gran verbena amenizada por la Orquesta "Clan Zero".

El domingo se celebrarán el tradicional reparto de tomillo y la Solemne Misa del Corpus con procesión, acompañada por la Agrupación Musical María Santísima La Estrella.

La tarde del domingo estará dedicada a los más pequeños, con un gran parque infantil que contará con tren turístico, hinchables, juegos interactivos, caída libre, barredora, juegos deportivos y simuladores de carrera; y la ya tradicional fiesta de la espuma.

Se celebrarán también las finales de tenis Interclub y del Ranking de Pádel.

Las Fiestas del Señor de Carbajosa concluirán con la hoguera de San Juan que se celebrará en el entorno del Prado de la Vega.

Tres días repletos de actividades y de iniciativas solidarias para que, según destaca la concejala Teresa Sánchez, disfruten todos, niños y mayores.

PROGRAMA DE FIESTAS DEL SEÑOR 2019, 20,21,22 y 23 DE JUNIO

Jueves, 20 de Junio

17:30 h. CLUEDO EN VIVO "ASESINATO EN CARBAJOSA". Grupos de 3 a 8 personas. Mayores de 14 años. Si son menores pueden participar acompañados por una persona adulta.

Organiza: Centro Joven Carbajosa

Viernes, 21 de Junio

17:00 h. EXPOSICIÓN DE DIBUJOS INFANTILES "CONCURSO DE DIBUJO DEL CARTEL DE LAS FIESTAS DEL SEÑOR" Y ENTREGA DE PREMIOS

Organiza: Programa Ciudad de los niños. Lugar: Casa de Cultura

17:00 h. EXPOSICIÓN DE DIBUJO Y ALFARERÍA CON TALLER EN VIVO

Exposición de trabajos realizados por los alumnos de los cursos de dibujo y alfarería con taller impartido por los alumnos. Puede participar todo el que lo desee.

Horario: de 17:00 a 20:00 h. Lugar: Pza. Ayuntamiento

18:00 h. ANIMACÓN INFANTIL "JUEGOS TRADICIONALES"

Horario: de 18:00 a 21:00 h. Lugar: Pza. Ayuntamiento

18:30 h. BEBECUENTOS. "EL POLLO PEPE Y LAS 10 GALLINAS" Para niños de entre 6 meses y 3 años que deberán asistir acompañados de un adulto.

Lugar: Salón de actos de la Casa de Cultura

22:00 h. ACTUACIÓN GRUPO POP ROCK ... "GRADO 33"

A continuación Disco Móvil. Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Sábado, 22 de Junio

12:00 h. EXPOSICIÓN DE AVES Y ESPECTÁCULO DE CETRERÍA engalanado con trajes de época con prácticas participativas. Lugar: Recinto Ferial

JORNADA DE CONVIVENCIA

A partir de las 17:30 h. Lugar: Prado de la Vega

.- JUEGOS AL AIRE LIBRE. El pañuelo, la cola del dragón, fútbol indio, submarino, dibujo en equipo, carrera de relevos? con canciones de animación y piñatas llenas de caramelos!!!

.- ECO-CAMPAÑA PARA EL CUIDADO DE LA NATURALEZA. A favor de AERSCYL.Organiza: Programa Ciudad de los niños.

.- CIBERCALLEJEROS a cargo de los participantes del proyecto de Cibercaba de 12 a 16 años Organiza: Cibercarba.

.- CAMPAÑA DE DIFUSION DEL COMERCIO Y HOSTELERÍA DE CARBAJOSA DE LA SAGRADA.

.- MONTADITO SOLIDARIO a beneficio de ASPACE. 1 ?, recoger tickets en la Casa de Cultura hasta el 20 de junio.

.- DISCO-MÓVIL INFANTIL con DeeJay, personajes de animación, globos, caramelos?.

-------------------------------------

18:00 h. CERTAMEN DE MAJORETTES.

Organiza: Asociación Cultural Carbajosa de la Sagrada. Lugar: Polideportivo Municipal

23:30 h. ¡Gran Verbena! amenizada por la ORQUESTA "CLAN ZERO"

Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Domingo, 23 de Junio

10:00 h. REPARTO DE TOMILLO por la Plaza del Ayuntamiento y alrededores de la Iglesia

12:30 h. SOLEMNE MISA DEL CORPUS Y PROCESIÓN Acompañada por la Agrupación Musical María Santísima La Estrella.

17:00 a 21:00 h- PARQUE INFANTIL

Tren turístico, Hinchables con diferente temática, Juego interactivo, Caída Libre, Barredora, Juegos deportivos, Simuladores de carrera. Lugar: Prado de la Vega

19:00 h. FINALES DE TENIS INTERCLUBS "MEMORIAL MANUEL MATELLANES". Organiza: Club Deportivo de Tenis. Lugar: Complejo Deportivo Municipal

19:30 h. FINALES RANKING DE PÁDEL. Organiza: Club Deportivo de Pádel. Lugar: Complejo Deportivo Municipal

21:00 ? FIESTA DE LA ESPUMA.

Lugar: Parque de Carpihuelo

23:00 ? HOGUERA DE S. JUAN, escribe tu deseo en un papel que te proporcionamos, lo tiramos a la hoguera para que se cumpla Colabora: Centro Joven

Lugar: Zona Prado de la Vega

Comentarios...