Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tres jugadoras del Avenida de la Selección estarán en el Eurobasket
X
confirmadas en la lista definitiva

Las tres jugadoras del Avenida de la Selección estarán en el Eurobasket

Actualizado 17/06/2019
Redacción

El club charro tendrá cuatro representantes en el torneo continental: Silvia Domínguez, Laura Gil y Andrea Vilaró, junto a la anfitriona Kristine Vitola con Letonia

Silvia Domínguez, Laura Gil y Andrea Vilaró, las tres jugadoras azulonas que habían sido llamadas para preparar el Eurobasket por Lucas Mondelo estarán finalmente en el torneo continental toda vez que el seleccionador ha confirmado esta misma mañana la lista de doce definitiva que defenderán los colores de la Selección Española. Ellas tres, junto a la anfitriona Kristine Vitola con Letonia, serán las cuatro representantes de nuestro equipo en una competición que arranca en sólo diez días.

Había pocas dudas, si el físico respetaba, de que dos habituales como la "capi" Silvia Domínguez y Laura Gil estuvieran entre la lista final, toda vez que son unas fijas para España desde hace muchos años y otros tantos torneos. Sí se lo ha ganado, y a pulso, la última en llegar, Andrea Vilaró.

La nueva jugadora de Perfumerías Avenida debutaba en los torneos de preparación con la camiseta nacional hace apenas unas semanas y ha convencido al cuerpo técnico de la Selección a base de trabajo, desparpajo y mucha calidad, la mostrada cada vez que ha tenido la oportunidad en estos torneos de preparación en Burgos, Zaragoza y, este fin de semana, en Bruselas. Así pues Andrea se une a Silvia y Laura en esa lista de doce en la que Avenida, junto a Valencia Basket, será el equipo más representado.

Las doce elegidas, además de nuestras perfumeras, está compuesta por Laia Palau y Cristina Ouviña como bases, Anna Cruz, Marta Xargay, María Pina y Queralt Casas en el exterior y Tamara Abalde, Astou Ndour y Laura Nicholls como interiores. Una lista que, junto a las actuales, tiene mucho pasado en Perfumerías Avenida con otras cinco componentes que vistieron nuestra camiseta en algún momento. Todas ellas prepararán ya el último paso antes del Eurobasket, el Torneo de Fuenlabrada de este fin de semana, antes de viajar a Letonia para arrancar, el día 27, la defensa del cetro regional.

Comentarios...