Sábado, 20 de julio de 2019
Ledesma al día

Almenara de Tormes celebra una jornada de sensibilización sobre violencia de género

La sesión dirigida por Adafrancys Salazar Molina tuvo como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre una educación basada en igualdad, convivencia y libre de violencia machista

Vecinos de Almenara que acudieron a esta actividad en el multiusos

El Ayuntamiento de Almenara de Tormes participó la tarde del pasado sábado, 15 de junio, en la campaña de prevención y sensibilización ‘No más violencia de género’, que se enmarca en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, una convocatoria en la que participó público de diferentes edades de esta localidad.

La actividad se llevó a cabo en el edificio multiusos y los asistentes mostraron un gran interés en el tema, participaron, y de la mano de la directora de esta jornada, Adafrancys Salazar Molina, discutieron las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de la Presidencia Relaciones con las Cortes e Igualdad, casos reales de la provincia de Salamanca y Granada.

De esta manera, el Ayuntamiento de Almenara de Tormes se suma a las jornadas que se están desarrollando en todos los municipios y con las que se pretende sensibilizar a la población sobre este grave problema de la sociedad actual. El enfoque va desde una educación basada en valores hasta la convivencia donde sean partícipes hombres y mujeres juntos.

Durante la jornada, la directora  hizo énfasis en que identificar las características propias que puede desarrollar un hombre violento desde la infancia y una mujer sumisa en los primeros años de vida, son indispensables para empoderar al ser humano sobre un autoestima sano y una, además, competencias emocionales que acompañadas de las bases educativas se prevea este gran problema social.

Concluye Adafrancys Salazar Molina que se debe convivir  “con hombres y mujeres de la mano donde se conviva con respeto, tolerancia y sobre todo donde no existan ni golpes que duelan ni palabras que hieran”.