Sábado, 20 de julio de 2019
Las Villas al día

El socialista Miguel Ángel Marcos, investido alcalde de Cantalapiedra

El Partido Popular pierde la alcaldía de la localidad después de 16 años gobernando de forma ininterrumpida con Juana González como alcaldesa
Miguel Ángel Marcos recibe el bastón de mando

Dieciséis años después, el PSOE vuelve a la alcaldía de Cantalapiedra. El socialista Miguel Ángel Marcos ha tomado posesión como alcalde este sábado tras recibir los votos de los cuatro ediles del PSOE, con la oposición de los tres del PP. Finalizan así cuatro legislaturas con mayoría absoluta del PP con Juana González como alcaldesa, quien liderará la oposición en la nueva legislatura.

Miguel Ángel Marcos, al final del pleno de constitución del Ayuntamiento, ha tomado la palabra para explicar que su gestión se caracterizará por el trabajo, la “gestión rigurosa y transparente” de la economía y la “ilusión por el pueblo”. Ha defendido que la oposición “firme, leal y constructiva” realizada por su grupo en los últimos cuatro años ha sido la causa de su victoria en las elecciones municipales del 26 de mayo.

La alcaldesa saliente, Juana González, deseó que la nueva etapa sea “fructífera” y tendió la mano al nuevo equipo de Gobierno: “nos vais a tener a vuestra disposición para lo que necesitéis”. 

392 vecinos han dado su apoyo en las urnas a la candidatura socialista, 36 más que en las anteriores elecciones. Hace 4 años, PP y PSOE empataron a 356 votos y el sorteo que hizo la Junta Electoral determinó que la alcaldía fuera para los ‘populares’. En la nueva legislatura, el Ayuntamiento de Cantalapiedra cuenta con 7 concejales, dos menos que en las legislaturas anteriores. El descenso en el número de ediles se debe a que la localidad ha bajado de la barrera de los 1.001 habitantes, que determina la diferencia entre 9 o 7 concejales.

Finalizado el pleno, llegaba el momento de las felicitaciones y los abrazos. Los vecinos asistentes, que abarrotaron el salón del edificio multiusos, dieron la enhorabuena el nuevo equipo de Gobierno.