Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El socialista David Matute será el nuevo alcalde de Monterrubio de Armuña
X
pacto con ciudadanos

El socialista David Matute será el nuevo alcalde de Monterrubio de Armuña

Actualizado 14/06/2019
Redacción

El PSOE firma un acuerdo de gobierno con Ciudadanos en los ayuntamientos de Monterrubio de la Armuña y Villares de la Reina

El acuerdo firmado hoy por los cabezas de lista de PSOE y de Ciudadanos a los Ayuntamientos de Monterrubio de Armuña y Villares de la Reina permitirá el cambio de gobierno en ambos municipios, antes en manos del PP, y refleja y recoge la voluntad manifestada por los vecinos, en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, donde mostraron sus deseos en relación a la necesidad de un cambio tanto en los equipos y personas, como en la manera de gestionar los respectivos consistorios.

En base a este acuerdo el cabeza de lista socialista y candidato a la alcaldía en Monterrubio de Armuña, David Matute, será investido como alcalde, y en Villares de la Reina el PSOE ocupará dos tenencias de alcaldía y estará al frente de la mitad de las concejalías.

De esta forma en ambas localidades se iniciará una legislatura "donde estará representado el sentir mayoritario de los ciudadanos en ambos municipios, y donde a través del diálogo y el entendimiento se van a poner en marcha nuevas formas y nuevas políticas que vienen recogidas en los programas de gobierno de ambas formaciones", indican.

Este acuerdo tiene como objetivo prioritario para el tiempo venidero el conseguir "un Ayuntamiento abierto al ciudadano, donde se sienta escuchado, atendido y forme parte del mismo. Donde se dé cabida a las inquietudes de las Asociaciones que existen actualmente y se creen en un futuro, y a todos los colectivos representativos en ambos municipios. Una gestión, en definitiva, basada en la transparencia, el buen hacer, el trabajo y la búsqueda incansable del bienestar, la Igualdad y los mejores servicios por y para todos sus vecinos".

Comentarios...