Lunes, 17 de junio de 2019
Alfoz al día

La Escuela Municipal de Música de Santa Marta cierra el curso con audiciones en la calle y el musical ‘La Bella y la Bestia’

Las actuaciones se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de junio y servirán para que los alumnos y las distintas agrupaciones puedan mostrar al público todo lo aprendido en los últimos meses
El concejal de Educación y las directoras de la escuela han presentado las audiciones de fin de curso

La Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta celebrará el fin de curso con audiciones en la calle y en el auditorio de los Padres Paúles con las que los alumnos y las distintas agrupaciones podrán mostrar al público todo lo aprendido durante los últimos meses.

El concejal de Educación, Francisco Miguel García, y las directoras de la Escuela de Música, Arancha Manzano y Mar Martín, han presentado este jueves la programación de las audiciones con las que se cerrará el curso y que tendrán lugar la próxima semana. Comenzarán el lunes, 17 de junio, con el musical ‘La Bella y la Bestia’ que representarán los alumnos de canto y lenguaje musical en el auditorio de los Padres Paúles, “un musical hecho por los alumnos y con un alto nivel de voces y de escena”, han destacado.

También en los Padres Paúles tendrá lugar el 18 de junio, a las 19.00 horas, la audición de los alumnos de Música y Movimiento, del dúo de piano y flauta travesera y de las agrupaciones de flauta travesera, saxofón y el conjunto de cámara. Una hora más tarde, a las 20.00 horas, llegará la audición de las alumnas de danza clásica, la agrupación de guitarra y los alumnos de baile moderno.

La Plaza del Ayuntamiento es el segundo escenario elegido para dar a conocer a todos los vecinos el trabajo que se realiza en la Escuela Municipal de Música y Danza a lo largo del curso. Las audiciones se han programado para el miércoles, 19 de junio, y estarán protagonizadas por los alumnos de lenguaje musical, solistas de canto, solistas de violín y combo. También se podrá disfrutar de la actuación de los alumnos de batería y combo, así como de la agrupación de guitarras eléctricas.

Plazo de matriculación

El plazo de matrícula para los alumnos que deseen continuar el próximo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta será el próximo 24 de junio (alumnos de lenguaje musical con los siguientes instrumentos: batería, piano, flauta travesera y saxofón) y el día 25 para los alumnos de lenguaje musical con canto, clarinete, guitarra y violín. El horario es de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

En cuanto a la matrícula para los nuevos alumnos de la escuela, el plazo se ha fijado para los días 26 y 27 de junio, en el mismo horario. Según ha explicado las directoras, habrá un nuevo plazo de matriculación en septiembre, aunque “entre el 80 y 80% de las matriculaciones se formalizan en junio”.

El concejal de Educación, Francisco Miguel García, ha hecho hincapié los buenos resultados académicos de la escuela y ha destacado algunos de sus logros, como la participación de dos de sus alumnos en el programa ‘Prodigios’ de TVE. Además, ha anunciado que durante el verano en las instalaciones de la escuela se deasarrollarán obras para adecuar el espacio a las necesidades de profesores y alumnos.