Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El festival Luz y Vanguardias iluminará de jueves a domingo cuatro edificios históricos de la...
X
desde las 22.45 horas hasta las 02.00 horas

El festival Luz y Vanguardias iluminará de jueves a domingo cuatro edificios históricos de la...

Actualizado 11/06/2019
Redacción

La proyecciones se realizarán en las fachadas del Ayuntamiento, la Catedral Nueva y el Edificio histórico de la Universidad, así como en el río Tormes, junto al puente de Enrique Estevan

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca ofrecerá en las calles de la ciudad durante cuatro noches, del jueves 13 al domingo 16 de junio, obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del videomapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

Durante estas cuatro noches, salmantinos y visitantes podrán disfrutar de la iluminación de cuatro edificios emblemáticos de la capital. El horario de iluminación será el jueves y el domingo desde las 22.45 horas hasta la 01.00 horas, mientras que el viernes y el sábado el horario será desde las 22.45 horas hasta las 02.00 horas.

Los edificios participantes son Ayuntamiento de Salamanca (Plaza Mayor), Catedral Nueva (Plaza de Anaya), Edificio histórico de la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas) y Puente de Enrique Estevan-Río Tormes.

Además, el festival Luz y Vanguardias incorpora desde 2017 +LUZ, una programación paralela a cargo de espacios relevantes artísticos, culturales y alternativos de Salamanca.

Comentarios...