Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agradecimiento con motivo del XV Encuentro Grandes Viajeros
X
ALBA DE TORMES

Agradecimiento con motivo del XV Encuentro Grandes Viajeros

Actualizado 06/06/2019
Jaime Núñez y Conchi Cosme

"Cuando es tanta la gente implicada en sacar adelante un evento como éste, citarlos a todos implica el riesgo de dejar a alguien sin nombrar, pero intentaremos que eso no suceda"

Como responsables de la organización del XV E.G.V queremos hacer público nuestro agradecimiento a todas las personas y entidades que, de un modo u otro, han colaborado y hecho posible que esta edición, según los múltiples comentarios recibidos, haya sido la más brillante y completa de las celebradas hasta la fecha.

A los empleados del Ayuntamiento que tuvieron que realizar alguna tarea para nosotros, y en especial a Fernando que fue quien se encargó de coordinarlos. A Lina y a Merce, de la oficina de turismo. A Tomás el alfarero. Al equipo de Protección Civil, con Carlos al frente de ellos. A los policías municipales que estuvieron el sábado. Al Hostal América, al Alameda, al Don Fadrique, al Trébol y al camping Tormes. A Ángel y Rosana y el grupo de camareras del Mussa Bar. Al resto de establecimientos de Alba de Tormes que atendieron a nuestros amigos. A Publitormes, a Fotografía Cañizal y a Ricardo Tejedor. A Tito y Alfonso del Museo de la Moto de Santa Marta. A Neumáticos Anlas, a Fhaer, a IfniRent, a David y Yesenia de Caixabank, a Ramón de "Don Ulpiano", a Israel de talleres Leonú y a Andrés y Héctor por organizar el parking.

Al alcalde Jesús Blázquez por su asistencia a la inauguración, y especialmente a Sonia Sánchez porque desde meses atrás siempre nos dio todo tipo de facilidades para organizar el E.G.V. A Juan Carlos Hernández por ocuparse, entre otras cosas, de la parte técnica en el cine y lograr que no hubiera ningún problema durante la proyección de los audiovisuales.

A todo el pueblo de Alba de Tormes que, igual que hicisteis en la quinta y en la décima edición, habéis sabido recibir y acoger durante todo el fin de semana a nuestros amigos los "grandes viajeros".

Por último a Roberto, de albadetormesaldía, que ha sido el único medio de comunicación que siempre publicó, puntual y correctamente, toda la información previa y posterior al evento.

A todos, y en nombre de los asistentes, ponentes y el nuestro propio, ¡muchas gracias!.

Pero como sucede algunas veces, también hubo un borrón?En esta ocasión ha sido por parte del que se supone es el medio de comunicación referente en la toda la provincia. Que parece creyóque el E.G.V no tenía la relevancia suficiente como para haberle dedicado el espacio que le correspondía y merecía. Y que quizás, además de nosotros, no habría más albenses implicados en su organización. Seguramente también su olvido se debió a que sus responsables no creyeron que el E.G.V sería el gran escaparate que ha sido para nuestra villa. Que durante todo el fin de semana no vendría gente de toda España y de varios países de Europa y América. Que esas personas no dejarían en la economía local casi 40.000 euros.

Pensarían que durante el año son muchos los eventos en Alba de Tormes que, 2 meses antes de su celebración, logran llenar todas las plazas hoteleras de la villa. Tampoco caerían en la cuenta que nos visitaría el número uno a nivel mundial de los viajes de aventura, que está incluidoen la lista de los 50 mayores exploradores de la historia, yquesu intervención arrancaría una de las ovaciones más largas que se hayan escuchado en el cine de Alba?

Esperamos que para el 2024, cuando celebremos en nuestra villa la XX edición,el citado medio de comunicación dé a Alba de Tormes la importancia que semerece por ser sede de un evento con la relevancia y repercusión que tiene el E.G.V.

Pero de lo que si estamos seguros es que cuando el Encuentro Grandes Viajeros regrese, la gente de Alba vais a responder de la misma forma que en esta reciente visita.

Jaime Núñez y Conchi Cosme

Fundadores del E.G.V.

Comentarios...