Jueves, 20 de junio de 2019
Alfoz al día

Carbajosa acogerá el próximo 16 de junio una nueva edición de la Decabike, la fiesta de la bici organizada por Decathlón

El Complejo Deportivo Exterior de Carbajosa será el escenario donde está prevista no sólo la salida y llegada de las pruebas ciclistas, sino del resto de actividades previstas por la organización
Presentación del acto deportivo en el Ayuntamiento de Carbajosa

Carbajosa de la Sagrada será escenario el domingo día 16 de junio, de una nueva edición de la Decabike, la fiesta de la bici con la que Decathlon pretende “regalar y hacer accesible el deporte” a personas de todas las edades y de esta forma potenciar el deporte familiar. 

La bicicleta tendrá una gran importancia con dos rutas dirigidas por la Escuela de Ciclismo Salmantina de Carbajosa, una de tres kilómetros para que los más pequeños puedan disfrutar de la bici por las calles de la localidad incluso con ruedines o con bicis sin pedales; y otra de ocho kilómetros, cuyo recurrido transcurrirá por un circuito que combinará trazado urbano con una pequeña incursión en la Vía Verde y que será asequible para todas las edades.

El Complejo Deportivo Exterior de Carbajosa será el escenario donde está prevista no sólo la salida y llegada de las pruebas ciclistas, sino del resto de actividades previstas por la organización que se celebrarán desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas.

Este evento tiene también una vertiente solidaria a favor de la asociación PYFANO (Niños con cáncer) con un eurosolidario. El gimnasio Esparta de Carbajosa se encargará de las actividades dirigidas para los más atrevidos de la mañana con distintas sesiones de Zumba y Spinning.

Decathlón sacará a la calle todos sus deportes y niños y mayores podrán disfrutar desde tiro con arco, hasta roller, pádel, bádminton y gimkanas multideporte o petanca.

La inscripción con un coste de un euro en beneficio de PYFANO (la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de niños oncológicos de Castilla y León) se puede formalizar a partir de mañana viernes en la tienda Decathlón Salamanca donde las personas que se inscriban recibirán una pulsera distintiva de este gran evento.