Jueves, 27 de junio de 2019

TodAs somos Verónica #MeToo

¿Quién de nosotrAs está libre de que una foto suya circule por las redes?

¿Quién de vosotrOs se preocupa de que una foto suya circule por las redes?

Las reacciones no son las mismas si la foto o el vídeo es de un chico que si es de una chica. De hecho, hay fotos o vídeos de una pareja, pero solo le hacen daño a ella: él sigue siendo un machote y ella una “loca descuidada”, por no poner el epíteto más usado, que estamos en horario infantil.

¿Quién mató a Verónica? ¿La persona que colgó el vídeo en las redes? ¿Los compañeros y compañeros que se pasaron el vídeo de unos a otros mientras se reían y se burlaban de ella? ¿El marido en el que obviamente no encontró ni comprensión ni empatía?

A Verónica, como a tantas otras, la mató el patriarcado, el que nos dice que hay igualdad (o igualitarismo, como lo llaman ahora), pero sin embargo produce estos efectos en mujeres y los contrarios en hombres.

Y luego decís que en España hay igualdad y que no hace falta el feminismo. Si esto fuera cierto, Verónica estaría viva, pero no, Verónica está muerta.

Entre todos la matamos y ella sola se suicidó.

¿Es tiempo ya de que empecemos a cambiar mentalidades machistas o tenemos que esperar a la siguiente Verónica? Porque desgraciadamente habrá otras, no os quepa duda.