Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Hostelería de Santa Marta entrega los diplomas a los alumnos de sus cursos de...
X
fin de curso

La Escuela de Hostelería de Santa Marta entrega los diplomas a los alumnos de sus cursos de...

Actualizado 06/06/2019
Redacción

Según los datos facilitados por el Ecyl, alrededor del 60 por ciento de alumnos consigue encontrar un trabajo tras concluir los estudios

La concejala de Formación en funciones, Chabela de la Torre, ha hecho entrega de los diplomas de los cursos de adultos que cierran este año escolar en la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tomres.

En esta edición la propuesta formativa ha estado centrada en los cursos de Cocina nivel 1 para jóvenes hasta los 25 años; el curso de Cocina para adultos, nivel 2; el de Servicios de Bar y Cafetería; Inglés, Chino y Ruso, que han logrado superar el medio centenar de alumnos.

Como indicó Chabela de la Torre, concejal en funciones del área, "queremos agradeceros que hayáis escogido nuestra escuela para formaros en esta enseñanza. Sabemos que habéis hecho un esfuerzo notable, porque suponen muchas horas pero estamos seguros de que gracias a ellos se os abre una puerta a un gran futuro".

Cada curso escolar esta Escuela de Hostelería trabaja por mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte con unos cursos con la intención de incentivar la inserción laboral de los alumnos del sector servicios en hostelería. Un sector que actualmente es el que más profesionales demanda motivo por el que la Escuela de Hostelería de Santa Marta se ha convertido en una fuente que nutre de profesionales un buen número de establecimientos debido principalmente a la excelente formación que aquí reciben.

Así, según los datos facilitados por el Ecyl, alrededor del 60 por ciento de alumnos consigue encontrar un trabajo tras concluir los estudios en esta Escuela.

Además de estos diplomas Chabela de la Torre ha entregado los correspondientes a los alumnos que han finalizado el curso de camarero bar y que ha sido organizado por la Fundación Adsis, que firmó un convenio de colaboración con este Ayuntamiento con intención de facilitar la inserción socio laboral de los personas inmigrantes del municipio.

Fotos de Lydia González

Comentarios...