Jueves, 20 de junio de 2019
Bracamonte al día

Unidad política total para arropar a la concejal electa amenaza en Macotera que afirma “seguir con fuerza hacia adelante”

Todos los partidos han mostrado su apoyo a la edil y el Grupo Popular municipal, a la vez que continua su proceso hasta llegar a la toma de posesión de su cargo
Oliva Martínez (derecha) se ha mostrado con ganas y fuerza para tomar posesión de su cargo como concejal de Macotera tras las amenazas
Partidos políticos y vecinos han mostrado a lo largo de este miércoles su apoyo a la concejal electa del Partido Popular, Oliva Martínez, quien ha recibido amenazas a través de notas anónimas a escasos 10 días de tomar posesión de su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Macotera.
 
En declaraciones a SALAMANCArtv AL DÍA y BRACAMONTE AL DÍA, Oliva Martínez se ha mostrado muy agradecida por el apoyo recibido, recordando cómo tras recibir las amenazas “pensé que no merecía la pena seguir adelante, sobre todo por mis padres. Pero fueron ellos quienes me dieron fuerza y me animaron a seguir adelante, a no dejarlo pasar”. Una decisión que se hará finalmente realidad el próximo 15 de junio, cuando reciba de manera oficial el cargo de concejal dentro del Consistorio macoterano.
 
REACCIONES
 
Las amenazas recibidas, episodio que ya se vivía en marzo de 2016 por parte de otra concejal socialista de Macotera, ha vuelto a provocar unidad total entre las formaciones políticas de la localidad, quienes no han dudado en manifestar su apoyo y solidaridad.
 
PP y PSOE hacían públicos sendos comunicados en los que han mostrado su apoyo a la edil, condenando los hechos, declaraciones a las que también se sumaban tanto la Coalición Independiente de Macotera, que calificaba el acto como ‘deplorable y cobarde’, además del actual Equipo de Gobierno en funciones, de la formación Vecinos por Macotera, quienes también se unían a la condena unánime, esperando añaden “que se llegue a dar con la identidad de quien esté detrás de este acto”.