Sábado, 21 de septiembre de 2019

El lobo y el cordero

El odio: es un intento por rechazar o eliminar aquello que nos genera profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia persona, cosa, con el único afán de destruir.

El lobo y el cordero  (Esopo)

“Había una vez un lobo que vio a un cordero en la orilla de un río y quiso comérselo ofreciendo un pretexto simple pero verosímil. A pesar de estar río arriba, le acusó de no dejarle beber al revolver el agua. El cordero contestó que al estar el lobo río arriba y el más abajo no era posible que así fuera.

Al ver el fracaso, el lobo acusó al cordero de haber insultado a sus padres el año anterior, a lo que el cordero contestó que hacía un año el aún no había nacido. El lobo dijo entonces que aunque el cordero se justificaba muy bien, no le dejaría ir y no iba a dejar de comérselo".

Esopo fabulista que vivió en el siglo VI a.C. Las fábulas de Esopo se utilizaban como un libro de texto en las escuelas.

Que interesante sería que se leyeran en la actualidad LAS FABULAS, relatos breves protagonizado por animales personificados con la intención didáctica de dar a conocer una moraleja, se le conoció como el fabulista inventor de este género en la Grecia clásica.

 EL LOBO Y EL CORDERO: enseña que aquellos que quieren provocar daño no se van a detener ante los  argumentos que se aporten.

Esta gente solo busca hacer daño, son vengativos ( aunque muchos ni siquiera habían nacido en el año 1975) su incapacidad para hacer cosas positivas—porque ni quieren, ni pueden— o perderían los votos… media España subvencionada.

Para que quieren ustedes liarla parda, enfrentar a los españoles con asuntos que no le importan ya a nadie, solo a la familia del General Francisco Franco...Han abierto la espita y puede (ya suenan clarines) que desean “los moritos” la exhumación de los Reyes Católicos. Al Presidente en Funciones se fue la olla hace tiempo, de momento le ha salido el tiro por la culata. Su odio, fanatismo y sed de venganza de la Guerra Civil—común en la izquierda Española actual— le nublaron la vista,  era su ESTRELLA, pero de momento la estrella ya ni siquiera es estrellita, eso sí ha conseguido que muchachos  jóvenes se interesen por la  figura del General. El señor Sánchez  se tiró a la piscina vacía, sin haber previamente analizado de forma exhaustiva qué Derechos Fundamentales amparados por la Ley y la Constitución Española  tiene la familia de Francisco Franco, respecto a la exhumación  El resorte que únicamente les mueve es sectarismo, sinrazón, odio y sed de venganza, les recuerdo que son como el cuervo los peores consejeros.

 Lo que es insólito es que un grupo de jueces—por cierto con un marcado sesgo ideológico— pongan en cuestión un Auto del Supremo. Les guste o no, el hecho es que Franco fue jefe del Estado reconocido  en su momento por la mayoría de los países democráticos y aclamado por los españoles. El conflicto de izquierda y derecha…poco importaba, lo interesante era prosperar y eso se consiguió, no retuerzan la historia… al final sale la verdad.