Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
FEVESA denuncia la “subida irregular” del precio del billete ordinario del transporte...
X
ha pasado de costar 1,40 a 1,45 euros

FEVESA denuncia la “subida irregular” del precio del billete ordinario del transporte...

Actualizado 04/06/2019
Redacción

Reclama a la Junta que dé marcha atrás, ya que en el Consejo Rector se aprobó mantener las tarifas

"Sin previo aviso y saltándose el acuerdo del último Consejo Rector Metropolitano, la empresa Autobuses Salmantinos (Grupo Avanza), ha subido las tarifas de sus servicios metropolitanos". Es la denuncia que hace FEVESA, ya que el día 3 de junio "los vecinos nos encontramos con que el billete ordinario ha pasado de costar 1.40? a 1.45?".

En la reunión mantenida el pasado 7 de marzo, a petición de Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, se propuso la congelación de tarifas para este año 2019, a lo que todos los miembros de consejo votaron a favor, exceptuando, como era lógico los operadores votaron que no. Así, se acordó mantener el mismo precio que en 2018.

"Ante la irregularidad de esta subida la FEVESA ha registrado esta mañana un escrito reclamando a la Dirección General de Transportes de la Junta que la revoque. Asimismo, exigimos que se devuelva el dinero pagado de más a los usuarios y que se depuren responsabilidades por esta ilegalidad", explican desde la citada federación.

Para conseguir que los afectados puedan recuperar su dinero, la federación vecinal recomienda que se guarden todos los billetes para poder efectuar la correspondiente reclamación.

Comentarios...